hola a todos, en poco me traere una grafica de los omnipotentes EEUU para jugar pero como ultimamente me he empezado a interesar mucho mas en el ambito profesional... bueno, ya les dejo las dudas abajo
1) ¿openCL VS CUDA?: tengo entendido que amd es mas rapido en openCL mientras que nvidia es la unica que puede usar cuda, openCL es un sistema matematicamente mas rapido que cuda, asi que que cual me daria mas rendimiento? AMD y openCL o Nvidia y Cuda+openCL (algo mas lento)?
2)¿que programas usan openCL o CUDA y como activarlo?: yo mismo he comprobado que Photoshop tiene aceleracion por openCL, aunque no CUDA. pero premiere tiene tambien? voy a editar y renderizar video usando premiere, y bueno, photoshop con la IGP en resoluciones menores a 1080 va perfecto. aparte, segun sony, en sony vegas las r9 290/x son las mas rapidas a la hora de renderizar y tambien lo usare para renderizar (por ser el mas rapido :P) pero no encontre en ninguna parte opciones para activar openCL, y para cuda tampoco
3)¿nvidia o amd?: en nvidia deberia ser una de las 970, forzosamente, las demas se salen de precio y la 770 se cae en rendiento, aparte estas suben de precio cuando estan en stock, asi que telita lo llevaria para poder comprar una, en caso de amd me iria por una 290x
4)¿cual r9 290x? hay varios modelos que me interesaron, aca algunos
Question
Espinosidro
hola a todos, en poco me traere una grafica de los omnipotentes EEUU para jugar pero como ultimamente me he empezado a interesar mucho mas en el ambito profesional... bueno, ya les dejo las dudas abajo
1) ¿openCL VS CUDA?: tengo entendido que amd es mas rapido en openCL mientras que nvidia es la unica que puede usar cuda, openCL es un sistema matematicamente mas rapido que cuda, asi que que cual me daria mas rendimiento? AMD y openCL o Nvidia y Cuda+openCL (algo mas lento)?
2)¿que programas usan openCL o CUDA y como activarlo?: yo mismo he comprobado que Photoshop tiene aceleracion por openCL, aunque no CUDA. pero premiere tiene tambien? voy a editar y renderizar video usando premiere, y bueno, photoshop con la IGP en resoluciones menores a 1080 va perfecto. aparte, segun sony, en sony vegas las r9 290/x son las mas rapidas a la hora de renderizar y tambien lo usare para renderizar (por ser el mas rapido :P) pero no encontre en ninguna parte opciones para activar openCL, y para cuda tampoco
3)¿nvidia o amd?: en nvidia deberia ser una de las 970, forzosamente, las demas se salen de precio y la 770 se cae en rendiento, aparte estas suben de precio cuando estan en stock, asi que telita lo llevaria para poder comprar una, en caso de amd me iria por una 290x
4)¿cual r9 290x? hay varios modelos que me interesaron, aca algunos
http://www.amazon.com/MSI-Graphics-R9-290X-LIGHTNING/dp/B00IZNE2ZS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414298709&sr=8-1&keywords=r9+290x+lightning (mas caro, pero parece ser de los mejores)
http://www.amazon.com/gp/product/B00K2OJ38O/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i4?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=desktop-2&pf_rd_r=1KC5MR4CNM264HBKGD3J&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=1935655082&pf_rd_i=desktop (la mas conocida y propensa a que te salgan malas)
http://www.amazon.com/PowerColor-290X-DisplayPort-AXR9-4GBD5-PPDHE/dp/B00I0K15II/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414292707&sr=8-1&keywords=powercolor+r9+290x (poco conocida, pero he leido varios buenos reviews, aparte es super barata)
como es obvio, voy a jugar, hacer edicion "profesional" (tengo la intencion de aprender) y renderizar video, quizas tambien grabe en el pc, asi que...
Compartir en otros sitios
9 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora