Jump to content
  • 0

Pc pa la U

Panchoso16

Question

Hola ozerianos ! despues de tanto tiempo sin mi pc, consegui arreglar mi notebook viejito asi que me sirve solo para tareas basicas :p

Les cuento, hoy tuve una conversacion con mi vieja acerca de mi futura carrera de estudio: Ingeniería Informática  :gordo  y me comento la idea de usar un notebook, me propuso una idea, que juntara plata para despues aportar a mis viejos en la compra del pc, me dijo que como iba  aestudiar algo relacionado con computadores, debería de tener una buena máquina :p me dijo que el presupuesto de un pc bueno le echaba $ 800.000  :fsjal  yo quedé como wtf, asi que necesito su ayuda para saber mas o menos que pc tengo que usar pa cosas de programación, etc... 

Pensando (como siempre) se me ocurrió la idea de un mac, pero no se si sea el sist mas apto para mi rama de estudio, será windows el SO correcto ?

necesito ayuda porfa si mandan alguna cotizacion buena de pc para el uso de u sería ideal, y argumentando porqué es apropiado, gracias. !! 

Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

yo e visto programadores con pentium 4 corriendo linux puro terminal nomas.

ahora los diseñadores usan mas que nada maquinas maquinas pero ojo no usan gtx sino quadro :D

asi que di la pulente quieres algo para viciar nomas XD

• 0

entonces estaría bien con un pc de 400 ? 

• 0

800k es mucho para un pc que usarías solo para "programar " con 400 te basta y te sobra, ponele harto espacio eso si, por que materiales de ayuda y apoyo tendrás por montón y eso significa bastante memoria.

• 0

depende que programa ocuparas para programar .. yo me acuerdo que cuando estaba en la universidad tenia un ramo que se llamaba herramientas case y era puro genexus y vb.net  y como que mi pc viejo wuateabaaaa , corria muy lento y eso me desesperaba ... asi que igual uno de 600k ta piola

y lo otro no se te ocurra comprar un mac ... si vas a estudiar informatica , los mac es para alguien que estudia diseño u otra cosa parecida...

Saludos.

• 0

Yap muchas gracias a todos me decidi por una de 500k maximo, aunque seria buena idea montar x lion como unidad virtual :pp

• 0

como te vas a enfocar a programación me enfocaría en CPU y RAM, por lo menos RAM mínimo unos 8GB (yo trabajo en Visual Studio y generalmente tengo varias instancias abiertas + programas auxiliares + pdfs + datos + etc y mi PC con 4 GB se me iba en collera, asi que le aumente la memoria hace poquito).

La potencia del CPU la verdad no sabria decirte, yo trabajo tanto en procesadores AMD como Intel y no veo una ventaja comparativa entre una marca y otra. Incluso, dentro de Intel tengo un PC con un core i3 y dos notebooks, uno con un Core i5 y otro con un Core i7 y las diferencias en los tiempos de compilación no son muy grandes... en la ejecución si pero nada que justifique el precio extra pagado. Ahora, todo esto subjetivo, ojala un experto se pudiera pronunciar.

Sobre el almacenamiento yo diría un SSD de tamaño medio (128 GB, por ejemplo) para el SO y un HDD de 1TB o mas para tus archivos, con eso deberías estar super.

Con respecto a la tarjeta de video, si no vas a jugar ponene cualquier cosa xD... 

Para ver cotizaciones yo empleo harto esta pagina -> http://www.solohardware.net/

• 0

como te vas a enfocar a programación me enfocaría en CPU y RAM, por lo menos RAM mínimo unos 8GB (yo trabajo en Visual Studio y generalmente tengo varias instancias abiertas + programas auxiliares + pdfs + datos + etc y mi PC con 4 GB se me iba en collera, asi que le aumente la memoria hace poquito).

La potencia del CPU la verdad no sabria decirte, yo trabajo tanto en procesadores AMD como Intel y no veo una ventaja comparativa entre una marca y otra. Incluso, dentro de Intel tengo un PC con un core i3 y dos notebooks, uno con un Core i5 y otro con un Core i7 y las diferencias en los tiempos de compilación no son muy grandes... en la ejecución si pero nada que justifique el precio extra pagado. Ahora, todo esto subjetivo, ojala un experto se pudiera pronunciar.

Sobre el almacenamiento yo diría un SSD de tamaño medio (128 GB, por ejemplo) para el SO y un HDD de 1TB o mas para tus archivos, con eso deberías estar super.

Con respecto a la tarjeta de video, si no vas a jugar ponene cualquier cosa xD...

Para ver cotizaciones yo empleo harto esta pagina -> http://www.solohardware.net/

Vale por el dato, su notebook piola si, ya tengo un pc de escritorio, asi que ahora solo necesito note :ppp saludos

• 0

Si lo cacho xd vale igual saludos

• 0

Si compras un notebook ojala que sea de 14 y liviano (desde 2kg hacia abajo)  ya que lo llevarás a la U, muchos recomiendan modelos, cpus, ram, pero lo mas importante es que sea liviano.

Lo otro yo creo que con un pc de 400 estarías bien :)

• 0

Si compras un notebook ojala que sea de 14 y liviano (desde 2kg hacia abajo) ya que lo llevarás a la U, muchos recomiendan modelos, cpus, ram, pero lo mas importante es que sea liviano.

Lo otro yo creo que con un pc de 400 estarías bien :)

Sip si cacho mas o menos como tiebe que ser esteticamente, tengo uno de 14 y me cabe perfe en la mochila :p

Gracias y saludos !!!

• 0

si necesitas notebok, cualquiera que tenga core i3 y 4gb de ram, en informatica, solo usaras compiladores, no vas a usar nada que sea para editar ya sean imagenes o videos, asik la tarjeta grafica estaria de mas, te lo digo xk yo estoy a punto de salir de informatica y nunca necesite tarjeta grafica para programar, ni menos un proce mas potente que un i3. saludos!

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile