La revista Pediatrics ha anunciado la publicación de un informe sobre videojuegos y su relación con los niños, demostrando que aquellos que juegan unas horas a la semana tienen mayores facilidades sociales que el resto.
Al parecer, y con una hora de juego diaria, los niños experimentan mejorías en la empatía con el resto que los que no los disfrutan, y además muestran mejores ajustes y un menor número de problemas de conducta. Así lo ha querido demostrar Andrew Pryzbylski, que dirige el estudio, y que espera que los padres que creen que los videojuegos son dañinos cambien de opinión siempre que se realice con moderación.
De hecho si aumentamos las horas de disfrute de este tipo de entretenimiento interactivo los efectos se diluyen y comienzan los problemas. El estudio, realizado sobre 5.000 niños y niñas de entre 10 y 15 años ha demostrado que cuando la cifra se multiplica hasta alcanzar entre una y tres diarias se comienzan a detectar problemas de falta de atención e hiperactividad, además de falta de compasión por el resto y una menor satisfacción con su vida en general.
Question
Yagami
Link to comment
Compartir en otros sitios
3 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora