Haaard Posteado Julio 9, 2014 Reportar Share Posteado Julio 9, 2014 Tengo una GIGABYTE Z77-HD4 y unas ram G.SKILL de 4 GB C/U (8GB) y son de 1866 Mhz y mi duda es en que consiste el dual channel? xd y alguien me podria ayudar a configurarlo? jaja saludos :zippynana Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 ozHioo Posteado Julio 9, 2014 Reportar Share Posteado Julio 9, 2014 si se puede :D Dual channel memory architecturehttp://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4407#sp Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Haaard Posteado Julio 10, 2014 Author Reportar Share Posteado Julio 10, 2014 si se puede :D Dual channel memory architecturehttp://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4407#sp y eso es configurable? jajaaj y que es el XMP? ayudas? jajaja :psyduck Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 ozHioo Posteado Julio 10, 2014 Reportar Share Posteado Julio 10, 2014 solo tienes que poner las ram en los slot del mismo color si enumeramos del 1 al 4 tendrias que ponerlas en 1 y 3 o 2 y 4 y automaticamente te toma el dual channel y el pefil XMP si no me equivoco es para el oc en la ram en plataforma intel (creo <.<) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 sicario Posteado Julio 11, 2014 Reportar Share Posteado Julio 11, 2014 El dual channel es como 2 botellas de 4 litros cada una que en total son 8 litros de capacidad, cada una tendria una velocidad de llenarse a 1 litro por segundo, sin dual channel solo ocupas un canal o la apertura de una sola botella a la vez, se llenaria una botella después la otra a 1 litro por segundo demorarias 8 segundo en llenar ambas botellas y lo mismo al vaciarlas. Ahora con dual channel cada botella tiene la capacidad de ocupar las 2 aperturas o dos canales, que sería equivalente a duplicar el caudal o ancho de banda a 2 litros por segundo, puedes llenar ambas botellas cada una con su apertura con caudal 1 litro por segundo cada una y sólo demorarian 4 segundos en llenarse. Algo parecido sucede con las ram con su capacidad y velocidad, para que te hagas una idea. Saludos. 1 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Haaard Posteado Julio 14, 2014 Author Reportar Share Posteado Julio 14, 2014 El dual channel es como 2 botellas de 4 litros cada una que en total son 8 litros de capacidad, cada una tendria una velocidad de llenarse a 1 litro por segundo, sin dual channel solo ocupas un canal o la apertura de una sola botella a la vez, se llenaria una botella después la otra a 1 litro por segundo demorarias 8 segundo en llenar ambas botellas y lo mismo al vaciarlas. Ahora con dual channel cada botella tiene la capacidad de ocupar las 2 aperturas o dos canales, que sería equivalente a duplicar el caudal o ancho de banda a 2 litros por segundo, puedes llenar ambas botellas cada una con su apertura con caudal 1 litro por segundo cada una y sólo demorarian 4 segundos en llenarse. Algo parecido sucede con las ram con su capacidad y velocidad, para que te hagas una idea. Saludos. jajajjaja puta con explicaciones asi el mundo seria mucho mas facil, me quedo mas que claro xd muchas gracias amigo por darte el tiempo jajajaaj, y a los demas igual, saludos! :zippyrock :zippymichel Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Moskaz Posteado Julio 18, 2014 Reportar Share Posteado Julio 18, 2014 el XMP (o extreme memory profile) son perfiles que vienen configurados en las mismas memorias y que puedes activar en la bios de tu placa para que estas funcionen a una velocidad determinada y con parametros determinados y es para ahorrarse la paja de hacer el oc manualmente... por ejemplo si te compras unas memos que debieran funcionar a 2400mhz 9-10-9-24, al ponerlas en la placa esta por defecto te las reconoce como al "minimo" o sea a 1333mhz y latencias varias... entonces para que funcione a los 2400mhz activas el xmp y te configura solo en vez de estar buscando en la bios cada frecuencia/latencia y cambiarlas manualmente q puede resultar una lata :D eso... no se si se entendio, pero no tenia el ejemplo de las botellas pa esto jajjajaja Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Question
Haaard
Tengo una GIGABYTE Z77-HD4 y unas ram G.SKILL de 4 GB C/U (8GB) y son de 1866 Mhz y mi duda es en que consiste el dual channel? xd y alguien me podria ayudar a configurarlo? jaja saludos :zippynana
Compartir en otros sitios
6 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora