Jump to content
  • 0

Duda simple

ElAgus28

Question

Bueno como algunos ya saben me estoy armando mi primer pc y supuestamente este martes me llega el gabo para poder ensamblar todo. Y la duda que tengo es que a la hora de montar la placa al case, qué tornillos usar. Ya que el gabo viene con estas dos clases de separadores y tornillos thump_8946094tornillos.png

Es necesario utilizar ambos (separadores + tornillos), o en que depende, si en mi placa ATX o en que.

Y si alguien me puede decir, en lo posible detalladamente, como colocarlos sería genial. O algún video que sea detallado.

Perdonen por lo tonta de mi duda pero es que nunca arme un pc. Gracias  :unsure:

PD: no se si el tema va acá.

Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Se atornillan directo al gabinete los amarillos de la foto (son "separadores")

Después se coloca la placa arriba y atornillas , los gris  :)

Eso :)

Si tu placa es ATX usarás 9 amarillos y 9 gris

saludos!

• Upvote 1

• 0

Se atornillan directo al gabinete los amarillos de la foto (son "separadores")

Después se coloca la placa arriba y atornillas , los gris   :)

Eso :)

Si tu placa es ATX usarás 9 amarillos y 9 gris

saludos!

Ahi va gracias, y los separadores se atornillan desde adelante, es decir desde donde va la mobo hacia el otro lado, o desde atras. Ellos enrroscan en el agujero que tiene el gabo no?

• 0

Si se ponen los dos! Los separadores, "separan" la placa del metal del gabo para evitar que haga tierra, esos se ponen con una pequeña herramienta que tiene una cruz arriba y asi las atornillas. Debes poner los separadores solo donde te lo pida la placa. Y eso varia segun el tamaño de esta. Depende del Gabo, por ejemplo en mi gabo venia marcados con Letras y ahi mismo te decia en que letras poner el separador. Ejemplo: ATX: A-B-C-D-E-F-H , etc. Y luego con los tornillos afirman la placa al gabo. Espero quede un poco claro :) saludos

Enviado desde mi Secsy Xperia ZR

• Upvote 1

• 0

Ahi va gracias, y los separadores se atornillan desde adelante, es decir desde donde va la mobo hacia el otro lado, o desde atras. Ellos enrroscan en el agujero que tiene el gabo no?

Se colocan en el mismo lado de la mother :)

Y si, el gabo tiene los agujeros ;)

• 0

Primero, pones la placa madre dentro del gabinete y miras que posiciones usara, los memorizas o marcas (mi placa es atx por ejempplo, pero no ocupa 9 standoffs , ocupa solo 6.

Luego que marcaste/memorizaste cuales agujeros se atornillaban, le pones un standoff (el dorado) y lo apretas con un pequeño coso metalico que traen los gabinetes

cooler_master_haf_x_034.jpg

Para eso sirve esa cosita.

Luego que pusiste todos los standoffs , puedes montar la placa y atornillar como corresponde

• Upvote 1

• 0

Primero, pones la placa madre dentro del gabinete y miras que posiciones usara, los memorizas o marcas (mi placa es atx por ejempplo, pero no ocupa 9 standoffs , ocupa solo 6.

Luego que marcaste/memorizaste cuales agujeros se atornillaban, le pones un standoff (el dorado) y lo apretas con un pequeño coso metalico que traen los gabinetes

Luego que pusiste todos los standoffs , puedes montar la placa y atornillar como corresponde

:zippynana Gracias, esperemos que al ser usado (solo montó la placa), me venga con todos los tornillos sino lo mato ._.

• 0

recién cache pa que es esa wea que viene jajajajaj yo los aperné con la mano no mas y dspues no sabia pa que chucha era esa piecita jaja

• Upvote 1

• 0

recién cache pa que es esa wea que viene jajajajaj yo los aperné con la mano no mas y dspues no sabia pa que chucha era esa piecita jaja

a mi me costo wn, pero era tan imposible meterlos con las manos y quedaban todos tan disparejos que pense que debía haber alguna forma de ponerlos bien. Me tope con esa cosita (creo se llamaba cabezal phjilip o algo similar) , calzo, me di cuenta que tenia el orificio para la herramienta y resulto que para eso era :zirculo

• 0

Raras pero raras veces al montar la pc, etc, etc, al prender no funciona, la semana pasada tuve un accidente y se me quemó mi Asrock.

Urgente compré una usada que la estaban regalando, una Asus P8H77-M, todo funcionando por fuera del gabinete con el cooler Stock,  dentro del gabinete no prendía ya con la Hyper 212 instalada....  no reconocía unas de las memorias por led me di cuenta, intercambiando slots y nada, vuelvo a probar a fuera y nada (aqui ya me parecia raro ni fuera del gabo no prendía), quito el cooler y la Cpu, lo vuelvo a montar y listo, prende nuevamente, encontré pequeñas fibras de hilo que solo lo ves bien en plena luz o lupa en el socket, lo limpié antes de montarlo, la quito con cepillo dental lentamente (nada de usar cepillos blandos tipos los que se usan para pintar rejillas de portones o parecidos) sabiendo que son super delicados esos pines, a parentemente había algún corto, pero pienso que era algo con el cooler, habré ajustado demasiado y ahí el error que no reconocía una de las memorias, generalmente cuando no reconocen las memorias suele ser por los pines del procesador (doblado o undidos), ranura de ram dañada o la pista por debajo cortada.

No te olvides de la estática, descárgate de vez en cuando, toca algo de metal sin pintura o cómprate la pulsera que esta barata.

Solo menciono esto porque algo tan sencillo como armar puede generar dolores de cabeza, tómate tu tiempo, pruébala fuera del gabinete y luego dentro,  primero solo ajustando 2 tornillos, monta Cpu, cooler y ram, prende y si reconoce todo listo para la Vga, hdd, etc.

Se me mudó lo de Viper :angry: , lo de el mas costoso por la VGA, por el momento sin Oc por la placa, justo cuando me conseguí varios juegos.

• 0

Raras pero raras veces al montar la pc, etc, etc, al prender no funciona, la semana pasada tuve un accidente y se me quemó mi Asrock.

Urgente compré una usada que la estaban regalando, una Asus P8H77-M, todo funcionando por fuera del gabinete con el cooler Stock,  dentro del gabinete no prendía ya con la Hyper 212 instalada....  no reconocía unas de las memorias por led me di cuenta, intercambiando slots y nada, vuelvo a probar a fuera y nada (aqui ya me parecia raro ni fuera del gabo no prendía), quito el cooler y la Cpu, lo vuelvo a montar y listo, prende nuevamente, encontré pequeñas fibras de hilo que solo lo ves bien en plena luz o lupa en el socket, lo limpié antes de montarlo, la quito con cepillo dental lentamente (nada de usar cepillos blandos tipos los que se usan para pintar rejillas de portones o parecidos) sabiendo que son super delicados esos pines, a parentemente había algún corto, pero pienso que era algo con el cooler, habré ajustado demasiado y ahí el error que no reconocía una de las memorias, generalmente cuando no reconocen las memorias suele ser por los pines del procesador (doblado o undidos), ranura de ram dañada o la pista por debajo cortada.

No te olvides de la estática, descárgate de vez en cuando, toca algo de metal sin pintura o cómprate la pulsera que esta barata.

Solo menciono esto porque algo tan sencillo como armar puede generar dolores de cabeza, tómate tu tiempo, pruébala fuera del gabinete y luego dentro,  primero solo ajustando 2 tornillos, monta Cpu, cooler y ram, prende y si reconoce todo listo para la Vga, hdd, etc.

Se me mudó lo de Viper :angry: , lo de el mas costoso por la VGA, por el momento sin Oc por la placa, justo cuando me conseguí varios juegos.

Uh que mala liga, yo tengo la placa y proce hace casi un mes de comprado pero no he tocado nada para no hacer cagada. La mobo la mire de lejos no mas ni la movi de la caja y menos sacarle la bolsa antiestatica. Para que no le caiga polvo ni nada pienso sacar la mobo, ponerla arriba de la caja, sacarle los pegotines y encajarle el proce de una xD. Esperemos que salga todo bien :/

• 0

Uh que mala liga, yo tengo la placa y proce hace casi un mes de comprado pero no he tocado nada para no hacer cagada. La mobo la mire de lejos no mas ni la movi de la caja y menos sacarle la bolsa antiestatica. Para que no le caiga polvo ni nada pienso sacar la mobo, ponerla arriba de la caja, sacarle los pegotines y encajarle el proce de una xD. Esperemos que salga todo bien :/

Tampoco es tan complicado, ve un par de videos y listo, yo me arme el pc sin saber nada y salio todo ok a la primera

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile