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Liga Samsung le da término y cierre definitivo a su proyecto de eSports Nacional


Ozeros

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Hoy se ha dado a conocer de forma oficial que la liga nacional de eSports llamada Liga Samsung ha dado un termino a su ciclo y cierra de manera definitiva sus funciones. Todos los detalles se los adjuntamos en esta nota de prense que emitió oficialmente Samsung por medio de su página.

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El día de hoy, 12 de Marzo del 2014, lamentamos comunicar a todos nuestros seguidores el término y cierre del proyecto Liga Samsung. De parte de ETECH, empresa creativa detrás del proyecto, oficializamos el término de esta Liga Nacional de Videojuegos de manera indefinida.

El motivo de este cierre es debido a que nuestro socio principal, Samsung Chile, ha cumplido un ciclo y da por concluido el proyecto el 31 de enero del presente año. Por nuestra parte decidimos cumplir nuestros compromisos y finalizar la temporada competitiva de la "Copa Latinoamericana de League of Legends" en el mes de febrero, sin embargo ahora nos vemos obligados a cerrar el proyecto indefinidamente. Esto significa que este año no habrán más competencias ni actividades por parte de Liga Samsung.

En Mayo de 2012 empezó este proyecto que esperaba ser un pilar fundamental en el e-sports en Chile y ofrecer una competencia constante durante el año. Comenzamos con nuestra primera liga que terminó en WCG 2012. Desarrollamos más de 6 ligas y eventos donde la cantidad de players y seguidores fue aumentando hasta la actualidad, teniendo un éxito rotundo en asistentes y audiencia en los streamings, siendo nuestro último evento la "Liga Samsung Clausura" el pasado 18 y 19 de enero 2014, logrando una muy buena critica del público, los jugadores profesionales y nuestros auspiciadores.

Si bien lamentamos su cierre, como equipo estamos bastante satisfechos con los resultados. Tuvimos más de un millón de visitas únicas acumuladas, con un peak para WCG 2012 que alcanzó las 78,400 visitas en un solo día. Además, logramos más de 1 millón 200 mil reproducciones en Twitch, alcanzando la no despreciable suma de 185 transmisiones, y un peak de más de 8.000 espectadores en forma simultánea. Esto sumado a los más de 20.000 registros individuales y 55.000 fans en Facebook.

Como equipo ETECH, agradecemos a todo aquel que conformó Liga Samsung y ayudó a construirlo, a todas las personas que nos siguieron a través del proyecto, a todos aquellos que visitaban nuestro sitio web, que disfrutaron de nuestras transmisiones en vivo, a las que asistieron a nuestros eventos presenciales, y por supuesto agradecer a Samsung Chile la oportunidad de realizar este increíble proyecto. Sin lugar a dudas entre todos marcamos un hito en el gaming chileno y latino americano.

Ahora nuestro desafío como ETECH es re-inventar la escena Gamer y con vuestro apoyo generar las mejores actividades para ustedes.

¡GG WP Liga Samsung!

Sin duda este ha sido un comienzo negro para los eSports en Chile, primero se nos fue la WCG tanto a nivel nacional como internacional y ahora la única liga de eSports también cesa sus funciones. Esperemos que esto no quede aquí y que otras empresas o instituciones se la jueguen por este creciente deporte y veamos pronto nuevos eventos de este tipo, ya que hoy nos quedamos sin nada para este 2014 por el momento.

Fuente: Liga Samsung

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que pena, no WCG, no liga Samsung, ahora que?

:penita

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ojalas asi dejen de llenarse los servidores con pendejos de 13 años que aspiran a ser "pro"

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la verdad la ultima wcg no estuvo muy buena.... pero bue hay muchas empresas que podrían ocupar su lugar solo faltan las ganas

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cronica de una muerte anunciada.....era de esperarse mala organizacion en los torneos y tener de insignia al LOL (la moda) no es mi intencion ofender era cosa de tiempo

 

donde quedaron esas comunidades como LAN-Z donde apesar de la gran rivalidad entre teams siempre se velaba por el buen juego

 

 

y como dicen por arriba esperar que alguna empresa y que se maneje mejor con lo relacionado con el eSport (no como los periodistas de biobio que se mandaron el cagazo del siglo con su columna de que el LOL era el pionero del eSport )logre montar una liga bien organizada

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