Jump to content
  • 0

hdd de 2 tb

mar21

Question

hola amigos, ando en busca de un hdd para usarlo como disco secundario para almacenar datos y que sea lo mas fiable posible pero no se cual comprar y que sea de 2 tb, seagate no me da mucha confianza por la cantidad de errores que presenta, he estado viendo unos wd pero no se cual es bueno, el green dice la pagina que es para eso peroo he leido que falla mucho y dura poco y el otro que he visto es el wd red que segun lo que lei es bastante confiable y sirve para durar mucho por estar enfocado para nas, pero no se si sera bueno como disco secundario ya que no estara siempre activo, solo cuando guarde informacion o cuando quiera abrir algo almacenado en el por lo cual tendra bastantes "encendidos" y "apagados" y no se si eso lo dañara o acortara su vida util, y los wd black los descarto porque son demasiado caros  aunque los valga preferiria 1tb mas y menor velocidad. Gracias por su tiempo.

Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Compre el WD blue ;)

Salu2

• 0

• 0

es que la idea es que sea de 2 tb y ese esta a $100.000, es mucho y el de 1 tb esta mas barato pero no me alcanza porque tengo que pasar toda la informacion de un disco externo de 1tb que tengo y la idea es que me quede espacio disponible para almacenar otras cosas

• 0
  • 0

pero el wd red es malo o no servira eficientemente como disco secundario?, es que como sale 73.000 un wd red de 2 tb y comprando 2 caviar blue sale 81.000 aprox, un wd green sale 62.000 pero es realmente malo?, la idea es comprar algo bueno pero no tan caro. Que tal los seagate?, he leido mucho sobre que tienen bastantes dramas pero es verdad?

• 0

pero el wd red es malo o no servira eficientemente como disco secundario?, es que como sale 73.000 un wd red de 2 tb y comprando 2 caviar blue sale 81.000 aprox, un wd green sale 62.000 pero es realmente malo?, la idea es comprar algo bueno pero no tan caro. Que tal los seagate?, he leido mucho sobre que tienen bastantes dramas pero es verdad?

Los seagate son buenos tambien.hace unos años atras la serie 11 si no me equivoco tenian problemas, pero ahora no e visto la tasa de fallos alta de los seagate . de hecho seria buena opcion tambien.

• Upvote 1

• 0

entonces entre este http://www.solohardware.net/products/5944-seagate-barracuda-2000-gb-st2000dm001/ o el wd digital red http://www.solohardware.net/products/8228-western-digital-red-2000-gb-wd20efrx/ cual es mejor y mas duradero?, leia que el wd digital tenia 3 años de garantia y que parece que era mas facil recuperar datos y un mtbf mucho mayor, sera verdad eso?, desde ya gracias y disculpa tantas preguntas pero quiero comprar algo que me de algo de seguridad aunque con los discos duros nunca se sabe.

• 0

entonces entre este http://www.solohardware.net/products/5944-seagate-barracuda-2000-gb-st2000dm001/ o el wd digital red http://www.solohardware.net/products/8228-western-digital-red-2000-gb-wd20efrx/ cual es mejor y mas duradero?, leia que el wd digital tenia 3 años de garantia y que parece que era mas facil recuperar datos y un mtbf mucho mayor, sera verdad eso?, desde ya gracias y disculpa tantas preguntas pero quiero comprar algo que me de algo de seguridad aunque con los discos duros nunca se sabe.

DE esos dos, en lo personal compraria el seagate. y con referente a la garantia si tiene 3 años el wd sip . y que sea mas facil recuperar datos ppppppfffff diria que es un mito. o una mentira. yo en mi taller e tenido artos discos duros . pero los que mas llegan son los wd green.si el disco esta malo inservible, dificilmente podras recuperar la informacion. y si el disco solamente presenta daños mecanicos se desarma y se mete a la encubadora y a recuperar la informacion.

• Upvote 1

• 0

ok, muchas gracias nuevamente, entonces ire por el seagate, otra pregunta nada que ver con el tema, que es mejor un solo ssd o 2 ssd en raid0? No importa la velocidad porque al parecer la diferencia es poca a menos que copies archivos, pero aumentaria la vida util? Ya que copia la mitad de los datos en cada disco y asi se demora mas en alcanzar los datos que puede escribir? O no es lo unico que importa?, gracias por todas tus respuestas.

• 0

ok, muchas gracias nuevamente, entonces ire por el seagate, otra pregunta nada que ver con el tema, que es mejor un solo ssd o 2 ssd en raid0? No importa la velocidad porque al parecer la diferencia es poca a menos que copies archivos, pero aumentaria la vida util? Ya que copia la mitad de los datos en cada disco y asi se demora mas en alcanzar los datos que puede escribir? O no es lo unico que importa?, gracias por todas tus respuestas.

dependera mucho de cual ssd se refiere. puede que en comparacion con diferentes ssd tengan las mismas tasas de lectura y escritura pero la diferencia las hace los IOPS. le dejo esto, puede que le sirva.http://www.ozeros.com/foro/topic/9125-arreglo-raid-0-en-3-hd/

Salu2

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile