Bueno hace un tiempo di bastante jugo cuando arme mi pc este se congelaba sin razón y cree como 10 post para ver si podían ayudarme a solucionar el problema xd
Probé muchas cosas para encontrar que estaba fallando, descarte Windows formateando e instalando todo desde 0,tambien revise problemas de compatibilidad con drivers, actualización de BIOS, programas, navegadores, cambios de antivirus, malware, spybot, nod32, kaspersky y barias cosas más, pero nada el tarro se quedaba congelado en cualquier momento, esto podía pasar 2 veces en un día como en 1 o 3 semanas, una vez funciono sin dramas por un mes y pensé que se soluciono, pero cuando menos lo esperaba la frustración volvió xd congelado en FB... así que comencé a revisar las frecuencias, latencias y tiempos de la memoria RAM, termine aplicando el XPM y seguía el problema.
Utilice Mentest para ver si tenía alguna ranura mala de la placa madre o las mismas memorias, también use el HDD Regenerator para los discos duros, Prime95 para testear procesador y memorias, Superpi procesador, Furmark y 3dmark para tj de video como también fuente de poder y todo bien, 0 errores, 100% todo. al ser piezas nuevas tenía que descartar una por una cambie las RAM por otras compre otra tj de video del mismo modelo pensando en un LSI compre otro disco duro y cables sata cambie de watercooling la fuente no la cambie porque no tenía más dinero, pero la probé a full y nunca dio problemas, placa y procesador imposible poder probar con otros, pero con los programas que use nunca dieron fallas, además revise condensadores, puentes y chips de la placa a ver si algún filtro estaba con liquido o reventado pero nada.
Al seguir con el problema, tome el pc completo y fui a la garantía, lo revisaron por una semana y nada el pc de mierda nunca se les congelo a sí que vendí unas cosas y compre un SSD todo Windows de nuevo y el pc funciono sin problemas por casi 3 meses, a si que asumí que era el disco el que estaba dando problemas, lo cual fue lo último que cambie del pc esta vez cuando instale windows entre a las actualizaciones y me preocupe de instalar solo lo necesario, nada que fuera actualizaciones de seguridad y esas cosas, pero resulta que hace una semana atrás se me ocurre instalarlas, funciono un día bien y al siguiente se me congela en FB de nuevo y me acorde de las actualizaciones de mierda xd a sí que restaure el sistema y hasta ahora todo bien... pero como dije la falla puede ser todos los días o en meses.
Me gustaría saber que opinan ustedes, si creen que son las actualizaciones que estén dando problemas con alguna configuración de mi pc, antivirus o placa madre, además espero que sirva para algunos que tengan el mismo problema. Saludos!
Question
El_Kacha_Mala
Bueno hace un tiempo di bastante jugo cuando arme mi pc este se congelaba sin razón y cree como 10 post para ver si podían ayudarme a solucionar el problema xd
Probé muchas cosas para encontrar que estaba fallando, descarte Windows formateando e instalando todo desde 0,tambien revise problemas de compatibilidad con drivers, actualización de BIOS, programas, navegadores, cambios de antivirus, malware, spybot, nod32, kaspersky y barias cosas más, pero nada el tarro se quedaba congelado en cualquier momento, esto podía pasar 2 veces en un día como en 1 o 3 semanas, una vez funciono sin dramas por un mes y pensé que se soluciono, pero cuando menos lo esperaba la frustración volvió xd congelado en FB... así que comencé a revisar las frecuencias, latencias y tiempos de la memoria RAM, termine aplicando el XPM y seguía el problema.
Utilice Mentest para ver si tenía alguna ranura mala de la placa madre o las mismas memorias, también use el HDD Regenerator para los discos duros, Prime95 para testear procesador y memorias, Superpi procesador, Furmark y 3dmark para tj de video como también fuente de poder y todo bien, 0 errores, 100% todo.
al ser piezas nuevas tenía que descartar una por una
cambie las RAM por otras
compre otra tj de video del mismo modelo pensando en un LSI
compre otro disco duro y cables sata
cambie de watercooling
la fuente no la cambie porque no tenía más dinero, pero la probé a full y nunca dio problemas, placa y procesador imposible poder probar con otros, pero con los programas que use nunca dieron fallas, además revise condensadores, puentes y chips de la placa a ver si algún filtro estaba con liquido o reventado pero nada.
Al seguir con el problema, tome el pc completo y fui a la garantía, lo revisaron por una semana y nada el pc de mierda nunca se les congelo a sí que vendí unas cosas y compre un SSD todo Windows de nuevo y el pc funciono sin problemas por casi 3 meses, a si que asumí que era el disco el que estaba dando problemas, lo cual fue lo último que cambie del pc
esta vez cuando instale windows entre a las actualizaciones y me preocupe de instalar solo lo necesario, nada que fuera actualizaciones de seguridad y esas cosas, pero resulta que hace una semana atrás se me ocurre instalarlas, funciono un día bien y al siguiente se me congela en FB de nuevo y me acorde de las actualizaciones de mierda xd a sí que restaure el sistema y hasta ahora todo bien... pero como dije la falla puede ser todos los días o en meses.
Me gustaría saber que opinan ustedes, si creen que son las actualizaciones que estén dando problemas con alguna configuración de mi pc, antivirus o placa madre, además espero que sirva para algunos que tengan el mismo problema.
Saludos!
Compartir en otros sitios
15 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts