maurOzn Posteado Febrero 1, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 1, 2014 Bueno que tal gente ^^ mi nombre es mauro y hoy les vengo a plantear mi problema , resulta que en epocas cercanas a navidad, me compre hardware en peta, todo bien, a pesar de que tubieron un error en el tema de las transacciones lo que me hizo esperar un fds, despues llegue al lugar y no tenian mis piezas blablabla , despues un trabajador amablemente me ofrecio poder ir a buscar las cosas a su domicilio, resulta que vivia casi a 2 cuadras del vendedor, y note algo muy raro en la ram, no era muy igual a la foto referencial, la cosa esque despues de tanto tramite, viajes inecesarios, plata del pasaje mal gastada XD, estaba un poco cansado y solo recibi la ram ya que podia que esa era realmente la que habia comprado, pero hoy que me meti a la bios a meter mano para ver que onda, vi que mi ram trabajaba a 1333 mhz (creo que esa esa la medida) y la que habia comprado trabajaba a 1600, me cuestione en un principio que talvez tenia que meter manos en la bios para que trabajara a 1600 y que por default venia a 1333, entonces me salto la duda dudosa :huh: me estafaron en peta ? ,se equivocaron en el despacho? o simplemente yo fui el saco de h*** que no se dio el trabajo de ver bien lo que compraba y me cague yo mismo xD? Esta es la ram que compre: http://www.peta.cl/hyperx-4gb-1600mhz-ddr3-nonecc-cl9-dimm-blu-khx1600c9d3b1-4g-ch106kvr50-kingston-value-ram.html Y esta es la que recibi: http://subefotos.com/ver/?8f3bf5fe8516dc7ea5655bb24585a6afo.jpghttp://subefotos.com/ver/?7eabe0ecbfbb426c706898be0a6d5735o.jpg http://subefotos.com/ver/?1eb28f57717685297cf95a2fe383ea09o.jpg http://subefotos.com/ver/?47d7b69576cc0a217b6b31ac6bc00b92o.jpg Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
BoysTeKno Posteado Febrero 1, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 1, 2014 mira de primera parece que fue error tuyo pero tambien fue mucho mas grabe el error de peta ya que ellos deberian tener el stock suficiente para manejar los problemas en caso que no tengan deberia en la pagina decir "sin stock" eso ya es problema de ellos mira un ejemplo yo trabajo en el jumbo del alto las condes en la seccion de electro hogar si un cliente quiere un producto refrigerador o lo que sea yo reviso la bodega y en caso que no tenga le doy al cliente una opcion del mismo valor pero eso ya es politica de nosotros al ser de ellos no ocupar alguna politica y solo vender eso ya es problema de PETA tendrias que ir buscar al vendedor y mostrarle las fotos y la boleta del producto por la cual compraste si te ponen problemas deberias poner un reclamo o derebar directamente al servicio nacional del consumidor de lo contrario si te llegan a pasar el producto nuevo no hagas nada XD y si pasan problemas como ese mejor avisar directamente y revisar antes de llevar saludos Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
elhpayaso Posteado Febrero 1, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 1, 2014 como tu dijiste TU ERES el saco h*** por que minimo antes de comprar una ram deves saber que aunque sea de 2400mhz por default queda a 1333 tienes que setearla manualmente en tu bios. y aunque no sea la misma que compraste igual llega fasil a esos 1600 ya que toda ram llega de 1333 @ 1600 mhz PD: revisaste que soporte de ram tiene tu placa madre ? en todo caso 1600 es super poco toda placa lo aguanta Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Alex_AMD Posteado Febrero 1, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 1, 2014 Bueno que tal gente ^^ mi nombre es mauro y hoy les vengo a plantear mi problema , resulta que en epocas cercanas a navidad, me compre hardware en peta, todo bien, a pesar de que tubieron un error en el tema de las transacciones lo que me hizo esperar un fds, despues llegue al lugar y no tenian mis piezas blablabla , despues un trabajador amablemente me ofrecio poder ir a buscar las cosas a su domicilio, resulta que vivia casi a 2 cuadras del vendedor, y note algo muy raro en la ram, no era muy igual a la foto referencial, la cosa esque despues de tanto tramite, viajes inecesarios, plata del pasaje mal gastada XD, estaba un poco cansado y solo recibi la ram ya que podia que esa era realmente la que habia comprado, pero hoy que me meti a la bios a meter mano para ver que onda, vi que mi ram trabajaba a 1333 mhz (creo que esa esa la medida) y la que habia comprado trabajaba a 1600, me cuestione en un principio que talvez tenia que meter manos en la bios para que trabajara a 1600 y que por default venia a 1333, entonces me salto la duda dudosa :huh: me estafaron en peta ? ,se equivocaron en el despacho? o simplemente yo fui el saco de h*** que no se dio el trabajo de ver bien lo que compraba y me cague yo mismo xD? Esta es la ram que compre: http://www.peta.cl/hyperx-4gb-1600mhz-ddr3-nonecc-cl9-dimm-blu-khx1600c9d3b1-4g-ch106kvr50-kingston-value-ram.html Y esta es la que recibi: LAS FOTOS LA SUBIRE CUANDO ENCUENTRE UN HOST QUE ME LAS PUEDO SOPORTAR XD lo primero debería publicar la foto de las ram que compraste ver si no te equibocaste porque mi hermano tiene esa misma es bien buena facil de configurar facil puede dejar la ram oceado a 1866 mhz Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
maurOzn Posteado Febrero 1, 2014 Author Reportar Share Posteado Febrero 1, 2014 lo primero debería publicar la foto de las ram que compraste ver si no te equibocaste porque mi hermano tiene esa misma es bien buena facil de configurar facil puede dejar la ram oceado a 1866 mhz como tu dijiste TU ERES el saco h*** por que minimo antes de comprar una ram deves saber que aunque sea de 2400mhz por default queda a 1333 tienes que setearla manualmente en tu bios. y aunque no sea la misma que compraste igual llega fasil a esos 1600 ya que toda ram llega de 1333 @ 1600 mhz PD: revisaste que soporte de ram tiene tu placa madre ? en todo caso 1600 es super poco toda placa lo aguanta mira de primera parece que fue error tuyo pero tambien fue mucho mas grabe el error de peta ya que ellos deberian tener el stock suficiente para manejar los problemas en caso que no tengan deberia en la pagina decir "sin stock" eso ya es problema de ellos mira un ejemplo yo trabajo en el jumbo del alto las condes en la seccion de electro hogar si un cliente quiere un producto refrigerador o lo que sea yo reviso la bodega y en caso que no tenga le doy al cliente una opcion del mismo valor pero eso ya es politica de nosotros al ser de ellos no ocupar alguna politica y solo vender eso ya es problema de PETA tendrias que ir buscar al vendedor y mostrarle las fotos y la boleta del producto por la cual compraste si te ponen problemas deberias poner un reclamo o derebar directamente al servicio nacional del consumidor de lo contrario si te llegan a pasar el producto nuevo no hagas nada XD y si pasan problemas como ese mejor avisar directamente y revisar antes de llevar saludos Fotos up ! espero opiniones ! :3 El pedido : http://subefotos.com/ver/?035346ff70e140eae68ee26b1ec78eb4o.jpg Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
King_Ryuusei Posteado Febrero 1, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 1, 2014 Fotos up ! espero opiniones ! :3 El pedido : http://subefotos.com/ver/?035346ff70e140eae68ee26b1ec78eb4o.jpg no se ve nada. muy pequeña la imagen Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Alex_AMD Posteado Febrero 1, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 1, 2014 Fotos up ! espero opiniones ! :3 El pedido : http://subefotos.com/ver/?035346ff70e140eae68ee26b1ec78eb4o.jpg no te pedí captura de tu pedido, te pedí fotos del producto que compraste la ram que te entregaron y probaste para ver si tu te equibocaste o no y tambien publica el modelo de tu placa madre y que configuración de pc :psyduck no se ve nada. muy pequeña la imagen x2 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Zombie Posteado Febrero 2, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 dejo hoja de datos de la ram que tienes: http://www.kingston.com/us/memory/search/?partid=KVR13N9S8/4 es de 1333 generica, cuando te la entregaron? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Xupeta69 Posteado Febrero 2, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 Instant Pico en el Ojo xD Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
chriso Posteado Febrero 2, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 Al arrancar el pc debes entrar a la bios F12,F11,F9 dependiendo tu placa una vez hay debes buscar donde diga ram frequency y hay cambiarla manualmente de 1333 a 1600 si es que la tuya es de 1600 XD pero hay mismo la placa te detectara las opciones a las cuales puedes subirle Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
maurOzn Posteado Febrero 2, 2014 Author Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 No recuerto exactamente cuando me la entregaron, de hecho no me acuerdo, estoy buscando la boleta como loco para ver si puedo hacer algo, las fotos de la ram estan en el primer post, altiro arreglo la foto de la compra online ! que hago ? ayuda ? :c se nota al peo que no es la ram que pague , siguiendo la info de xCero :c ?! Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
K4naK Posteado Febrero 2, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 Yo que tu apenas encuentre la boleta y parto a la tienda ya que esa RAM no se acerca siquiera a lo que pediste... NO PUEDEN INDEMNIZARTE CON ALGO DE MENOR VALOR AL PRODUCTO ADQUIRIDO... ellos tienen el deber de entregar el producto acordado, sino en 3 meses tienes la opción de cambio, reparación o devolución del producto. Sino fácil, diles que iras al S ernac por ESTAFA. Los derechos en compras electrónicas (según Sernac)La ley del consumidor establece que los consumidores tienen derechos cuando compran con Internet tal como si compraran en la tienda. Entre ellos: A que la empresa entregue información veraz y oportuna sobre los productos y servicios, el costo final, las restricciones o condiciones de contratación. Todo lo que se informa debe respetarse, de manera que si la empresa se comprometió a entregar el producto en determinado plazo, debe cumplirse. Ante una compra por Internet, los consumidores no pueden conocer antes el producto o servicio con sus reales características. Por eso, la ley entrega el derecho a retracto que permite que los consumidores se puedan arrepentir del contrato en compras a distancia dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio. Es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días. Si un consumidor compra un producto nuevo por Internet que sale malo, tiene derecho a garantía legal dentro del plazo de los tres primeros meses, lo que significa que puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado. Hay productos como algunos electrodomésticos que tienen garantía voluntaria que ofrece la empresa y suele entregar un plazo mayor de cobertura pero exige ciertas condiciones como cumplir con una revisión técnica para determinar la falla. Si falla nuevamente, los consumidores pueden exigir que se apliquen las condiciones de la garantía legal en el plazo que dure la garantía voluntaria. Es decir, exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado. Si el producto falla, es a la empresa la que corresponde su retiro desde el domicilio, tal como se hizo la venta. La empresa no puede hacer mal uso de los datos personales del consumidor, debe informar del eventual uso que se les dará y pedir su autorización expresa para ello. La empresa debe tomar todas las medidas para que las transacciones en su sitio sean seguras: Es recomendable que los consumidores privilegien a las empresas que cuentan al menos con una representación en el país, para así tener a quién acudir en caso de problemas. Para saber si la transacción que está realizando está protegida, fíjese que en su navegador aparezca una llave o un candado cerrado en la parte izquierda o bien, un candado cerrado en la parte derecha. Antes de concluir su transacción, el sitio debe proporcionarle una página de confirmación donde usted podrá identificar los bienes y servicios que desea comprar, verificar y corregir cualquier error, así como modificar su orden si fuera necesario. El sitio electrónico debe permitirle obtener una copia completa de toda la transacción después de que haya concluido. 1 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
maurOzn Posteado Febrero 2, 2014 Author Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 Gracias por la ayuda y opiniones de todos, mañana mismo voy a dar vuelta mi pieza en busca de la factura de compra, en caso de que no la encuentre, sirve de algo que tenga el respaldo de la transaccion en el mismo sitio de peta.cl o cague ? :c Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
oKy Posteado Febrero 2, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 puta viejo que lata, devolucion de dinero noma sy compra presencial en otro lado :/ nunca mas vuelvas a peta Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
K4naK Posteado Febrero 2, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 Si te refieres al correo que te llega con la orden de compra, si; en caso de que no encuentres la boleta vas con el numero de la orden de compra y pides un duplicado de esta. Tienes el derecho de pedir un duplicado en caso de extravió por si no lo sabias ^_^ Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
elhpayaso Posteado Febrero 2, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 2, 2014 Te van a pegar la plr ya que ellos isieron la voleta y supuestamente entregraron la ram correspondiente Ya que la retiraste sin problema. Es como si a falabella llevas la ps1 con la boleta de una ps4 Que crees que pasara ? Si no te pegan te meten preso XD Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
maurOzn Posteado Febrero 3, 2014 Author Reportar Share Posteado Febrero 3, 2014 Siento que me metieron el pic* en el ojo , a quien mierda recurro como comprador? mañana puedo llamar a peta ya que no trabaja el domingo, siento que igual me mandaran a la mierda, tenia un testigo presencial de que al momento de la entrega la ram que me pasaron es la que tengo en mi poder, sirve de algo? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
marshall_m Posteado Febrero 3, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 3, 2014 cernac compadre, mande un correo sernacresponde@sernacresponde.cl ahí un abogado (abogato) recivirá tu queja y te indicará las acciones a seguir antes de ir a por la denuncia formal, la que siempre se hace presencial. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Improvised Posteado Febrero 5, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 5, 2014 Peta no tiene como un historial de pedidos o algo por el estilo en tu cuenta ? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts