justo estaba hablando con mi jefe de tienda del caso, somos de region asi que no podemos ayudar mucho,
lo que me dice el, es que aceptaste mandarlo a reparacion el equipo por ende tendras que esperarlo,
ahora personalmente como experiencia en el comercio (de varias tiendas desde los 16 en practica hasta ahora 27 ) el equipo yo e recomendado a clientes que hagan el reclamo en sernac cuando llegue el equipo de servicio tecnico reparado. que hacer.
en este rato no hacer nada, esperar a haber que dicen de servicio tecnico, y cuando te llamen para que lo vengas a buscar, ver la orden de servicio DE LA MARCA y por ejemplo dice "cambio de componentes raid nvme", ahi tu el equipo dices que quieres cambio por la ley de sernac, aunque este reparado y funcionando , tu hablas con el jefe de tiendas/jefe de ventas, NO CON EL TECNICO, el no tiene nada que ver, solo te debe mostrar la orden de servicio y que el equipo enciende,
volviendo con el jefe de ventas hablarle que el equipo presento falla dentro de los 90 primeros dias, lo cual el sernac indica que puedes hacer cambio por uno igual NUEVO (fijate en la serie que no sea la misma :v) u cambio por otro de mas valor/marca, o anular la compra con todo el papeleo de devolucion que sera lento, cosa que no te recomiendo por que es un cacho, lo mejor es pedir uno nuevo nomas, si el jefe dice que no lo puede hacer tu vas con la ORDEN DE SERVICIO que te pasaron cuando ingresaste el equipo al sernac, ycuando llegas alla, les dices que el equipo presento falla (SIEMPRE que el servicio tecnico diga que cambio algo) dentro de los 90 primeros dias y en la tienda no me lo quieren cambiar por uno nuevo, tendras que esperar unos pocos, por que el sernac se comunicara con el SAC de PCfactory, y resolveran el caso.
ahora puede que el jefe de tienda cuando llegue el equipo el mismo te haga el cambio por que deberia hacerlo, si el equipo fallo dentro de los 90 primeros dias de compra.
eso
suerte!
espero que puedas arreglar el "caxito/mala experiencia" yo lo he hecho varias veces asi como te digo con revision de la marca y cuando me confirman la falla lo hemos cambiado con el jefe de aca, total esta respaldado por la marca que fallo.