Tu hablas de la tasa de refresco no?. Pues cada monitor, TV, o pantalla táctil, tiene su propio refresco. Este viene de fabrica y no puede ser cambiado. Normalmente todos los monitores, tv o pantallas cualquieras, vienen con tasas de refresco de 60Hz. Pero hay nuevos monitores que tienen tasas de refrescos bestiales. 120, 144, 200, 400, 600 y he oído de uno que tiene 1000, pero no estoy seguro de su existencia. Pero bueh. Si tu monitor o TV, es muy lento en procesar imágenes por segundo, te recomendaría cambiarlo por que terminarías sin ojos.
Ademas, tu tarjeta de video tiene que ser capaz de mover los FPS necesarios para alcanzar la tasa de refresco de la pantalla, si tu monitor tiene 60 hz de refresco, tu tarjeta de video moverá 60 fps, o frames per second.
Si tienes un monitor supongamos de 200 fps, tu tarjeta de video, o mas bien, el pc entero, tendrá que ser capaz de mover el juego a 200 fps establemente.
Bueno, si tu caso es que el juego va lento, te recomendaría buscarte el Fraps y ver a cuantos fps te anda el juego, y te recomendaría dejar las configuraciones graficas acorde del vsync, para que te anden a 60 fps estables los juegos, si es que tu monitor es de 60 hz.
30 Fps: Juegos Jugables, poco daño visual
60 Fps: Juegos Fluidos, leve daño visual
120 Fps: Juegos realmente fluidos, sin daño visual
144 Fps: Juegos sin Lag, Sin daño visual.
Saludos.