Interesante noticia para el mundo del PC la que nos ha llegado a través del análisis publicado por la firma Jon Peddie Research (JPR), y es que según el estudio, el mercado del hardware de PC para videojuegos genera 21.500 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone ni más ni menos, que el doble que el mercado de videoconsolas.
El estudio cita lo siguiente: “Continuamos viendo un desplazamiento en los clientes casuales de consola hacia el ámbito móvil. Aunque esto también ocurre en la gama baja del mundo del juego en PC, los jugadores están dirigiendo más dinero hacia los equipos de gama media y alta, así como a las actualizaciones de equipo. Los jugadores de PC comprometidos están generalmente más interesados en plataformas de consumo de contenidos puros. Son usuarios avanzados y pagan miles [de dólares] por la habilidad de jugar a juegos en configuraciones altas y después dedicarse a negocios, edición de foto y vídeo, creación de contenidos y otras actividades con potencia máxima a su disposición en un entorno de escritorio ergonómico”.
JPR afirma que el hardware de PC para juegos seguirá creciendo hasta los 23.200 millones de dólares en 2017, incrementando aún más su ventaja sobre el mercado de las consolas.
El estudio también destaca la potencia de CPUs y GPUs de marcas como Nvidia, Intel y AMD, que combinadas con SSDs y memorias rápidas, superan ampliamente el rendimiento ofrecido por las consolas de juegos de la última generación. Pollack afirmaba que “Ser capaces de entregar 3840 x 2160 (4K) ya es una realidad para las configuraciones de alta gama, y el mercado de masas ahora mismo es capaz de llegar a 2560 x 1440. Los jugadores de PC con buenas pantallas pueden disfrutar de millones y millones de píxeles más de los que los jugadores de consola ven en sus HDTVs. Esto se traduce en ser capaz de ver más y de tener generalmente una mejor experiencia de juego”.