Introducción Siguiendo con la tema de mi anterior review, sobre un FX8320. ¿Realmente impoorta la cantidad de núcleos? En este review lo comprobaremos utilizando un i7 3770K, basado en la microarquitectura Ivy Bridge de Intel, para comprobar veremos si las diferencias son tan notorias como en el caso de la arquitectura Piledriver de AMD. Metodología y hardware utilizado Dejamos el hardware utilizado en las pruebas a continuación Además de las capturas de CPU-Z con 1 núcleo con y sin HT, 2 núcleos con y sin HT, y 4 núcleos con y sin HT Las pruebas se correran 3 veces como minimo promediando resultados y verificando coherencia Pruebas Graficas En Sleeping Dogs, el impacto entre usar el HT con 4 nucleos activos es nulo, pero al usar solo 2 nucleos, resulta de gran ayuda. Cuando usamos solo 1 nucleo los resultados son desastrosos, pero el HT en algo ayuda. En Battlefield 3, el impacto en el rendimiento entre usar o no HT es nulo tanto con 4, 2 o 1 nucleo, es prácticamente nulo. Nuevamente vemos que mientras se van desactivando núcleos fisicos el rendimiento decae gradualmente hasta llegar a una diferencia de 26FPS entre 1C/1T y 4C/8T En FarCry 3 el HT es de gran ayuda cuando se utilizan 4 núcleos, subiendo bastante el rendimiento, no así cuando se usan 1 o 2 núcleos, donde prácticamente no se nota, cabe destacar que el juego con 1 solo núcleo es prácticamente injugable En Metro 2033, pasa lo mismo que en FarCry3, el usar el HT es de gran ayuda al tener 4 núcleos activos, pero al ocupar solo 2 o 1, su aporte es nulo. En Battlefield 4, el impacto del HT es bajísimo, pero el impacto de la cantidad de núcleos es notorio, produciéndose un gran bajón de FPS entre usar 2 y 4 núcleos, diferencia que es abismal entre 4 y 1 núcleo En Skyrim la diferencia entre 4 y 2 nucleos es bastante poca, pero al usar solo un nucleo el rendimiento decae y ni el HT salva al Single-Core en los framerates En Bioshock Infinite, las diferencias no son muchas entre 4 nucleos con o sin HT, o 2 nucleos con o sin HT o inclusive entre 1 nucleo con o sin HT. Pero son mas que notorias al usar menos nucleos Conclusiones Al igual que como lo vimos en la arquitectura Piledriver de AMD, la cantidad de núcleos importa, y muchísimo. La pelea entre quien metía mas núcleos en un procesador que tuvieron AMD e Intel hace unos años (que era lo mas comparable en esos tiempos a comparar quien la tenia mas grande) por fin tiene justificación, porque el software ha comenzado a administrar mucho mejor el uso de la tecnología multinucleo que llevaba bastantes años entre nosotros (desde el 2005 mas o menos) y que no había sido explotada en su totalidad, hasta hace muy poco. El futuro es el multinucleo y el software que lo aproveche Espero que el review le haya gustado, cualquier comentario, queja, inquietud o reclamo déjenmela en los comentarios. Saludos