En lo que es el paso lógico luego del lanzamiento oficial de AMD Zen 3, la empresa ya estaría preparando los siguientes modelos que llegarán al mercado.
Dell Canadá ha comenzado a listar un procesador aún no disponible en el mercado, para ser vendido junto a sus equipos preensamblados. El modelo en cuestión será el Ryzen 7 5800 (sin la X), un CPU de 8 núcleos y 16 hilos como la variante lanzada originalmente, pero con una frecuencia max boost ligeramente menor de 4,6 GHz, 100 MHz menos que el 5800X.
En otros aspectos, y según lo vagamente mostrado en la página de AMD, el 5800 tendría una construcción en 7 nm y PCIe 4.0 como el resto de modelos de su generación, un TDP de 65W y una frecuencia base de 3.4 GHz. Todo esto, con 32MB de cache L3.
El actual lineup AMD Ryzen 5000 es bastante pequeño, y aún debe varios modelos para ampliar la apuesta de AMD en este segmento. De momento, si bien las opciones son pocas, lamentablemente también lo es el stock, por lo que no todos los interesados en actualizar sus equipos han logrado hacerse con uno de estos CPUs.
Fuente: AMD.com