Gracias a APIs de bajo nivel como Vulkan y DX 12, los desarrolladores de juegos ya son capaces de implementar tecnologías como SLI de forma totalmente nativa, sin tener que depender un perfil SLI creado minuciosamente para su compatibilidad.
A partir del 1 de enero de 2021, NVIDIA ya no hará más perfiles SLI para juegos, y se dedicará 100% a apoyar a los desarrolladores para que puedan implementar SLI de forma nativa en sus juegos.

Este cambio no afectará a los perfiles ya existentes, los cuales seguirán siendo probados y mantenidos para tarjetas RTX serie 20 y anteriores. Las tarjetas GeForce serie 3000 y superiores, solo recibirán el soporte necesario para los juegos con el soporte nativo anteriormente mencionado.

Los juegos DX 12/Vulkan que actualmente soportan directamente SLI, son:

DX12

  • Shadow of the Tomb Raider
  • Civilization VI
  • Sniper Elite 4
  • Gears of War 4
  • Ashes of the Singularity: Escalation
  • Strange Brigade
  • Rise of the Tomb Raider
  • Zombie Army 4: Dead War
  • Hitman
  • Deus Ex: Mankind Divided
  • Battlefield 1
  • Halo Wars 2.

SLI

  • Red Dead Redemption 2
  • Quake 2 RTX
  • Ashes of the Singularity: Escalation
  • Strange Brigade
  • Zombie Army 4: Dead War