Para complementar su línea de productos PRO, y para competir contra el monopolio de Intel en este segmento, AMD se ha unido a MediaTek para fabricar sus propias tarjetas de red inalámbrica

Con una dominación clara en el segmento cliente para controladoras 802.11ax Wi-Fi 6, Intel se ha encargado de proveer las tarjetas de red incluso para los notebooks con CPU y GPU AMD. Con estos adaptadores, Intel puede entregar una robusta solución para negocios y profesionales, integrando estas pequeñas tarjetas dentro de su suite vPro, que ofrece seguridad y otros aspectos a todo un nicho de clientes. Esto mismo es un punto donde AMD flaquea, y que busca mejorar para que su suite PRO iguale en calidad y uso al vPro de Intel.

Para esto, AMD se ha unido a MediaTek, para poder construir sus próximas tarjetas en conjunto e integrarlas en los equipos con CPUs Ryzen. Además, en el futuro, estas tarjetas podrían integrarse en placas madre de diferentes vendedores y en otros equipos fuera del mercado de notebooks.

Las primeras versiones de estas tarjetas podrían ser 100% creación de MediaTek, con AMD solo poniendo su nombre. Es de esperar, que si la relación de negocio da buenos frutos, en el futuro la balanza del diseño del chip cambie a favor de AMD.

Fuente: digitimes.com