En el mundo de los juegos competitivos, en el que tan solo unos milisegundos pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, NVIDIA acaba de presentar las nuevas pantallas G-SYNC® con una frecuencia de refresco de 360 Hz, lo que pone a disposición de los entusiastas de los eSports y de los jugadores competitivos las pantallas para gaming más rápidas jamás fabricadas. A 360 Hz, los cuadros de juego se muestran una vez cada 2,8 ms, es decir, hasta 6 veces más rápido que las pantallas de gaming y los televisores tradicionales.
NVIDIA y ASUS están presentando la primera pantalla G-SYNC 360Hz del mundo, la ASUS ROG Swift 360, en el Consumer Electronics Show (CES) de esta semana en Las Vegas. El monitor, que estará disponible a fines de este año, se combina perfectamente con GeForce® RTX®, las GPU de gaming más rápidas del mundo, para ofrecer la mejor experiencia competitiva.
Rápido aumento en el número de participantes en eSports y de los premios de torneos
Los deportes y las comunidades de juegos competitivos continúan expandiéndose a un ritmo fenomenal. Más del 60% de los gamers de GeForce en todo el mundo juega títulos competitivos todos los meses y se entregaron 211 millones de dólares en premios de competencias de eSports en 2019, lo que representa un salto del 29% con respecto al año anterior. La audiencia de los eSports también ha experimentado un notorio incremento, más de 450 millones de jugadores miran los torneos competitivos que se juegan en tiempo real.
NVIDIA G-SYNC: impulsando la innovación y el progreso del gaming
Presentada por primera vez en 2013, NVIDIA G-SYNC es conocida por su innovadora tecnología de tasa de refresco variable (VRR) que elimina el tearing al sincronizar la tasa de refresco del monitor con la tasa de fotogramas de la GPU. Desde entonces, los procesadores G-SYNC han añadido nuevas tecnologías de visualización para acelerar los paneles de eSports, lo que incluye la sobremarcha dinámica para optimizar la percepción del jugador, el firmware ajustado a medida para mejorar la calidad de la imagen y, ahora, frecuencias de refresco de 360 Hz para conseguir un tiempo de reacción más rápido.
En el pasado, los profesionales de eSports aceptaban el tearing de fotogramas en su pantalla para no esperar a que se actualizara el siguiente fotograma, con las tecnologías de 360 Hz y VRR de G-SYNC, mientras que ahora los fotogramas se actualizan en menos de 3 milisegundos. De modo que los profesionales de los eSports pueden obtener tanto fotogramas sin tearing como una latencia increíblemente baja.
Creado para los entusiastas de los eSports: ASUS ROG Swift 360
Desarrollado en colaboración con NVIDIA, el ASUS ROG Swift 360 está especialmente diseñado para competencias de eSports e incorpora un factor de forma de 24,5 pulgadas para mantener cada píxel de acción en el campo de visión. El ASUS ROG Swift 360 incorpora el nuevo y elegante acabado ROG de ASUS, que se siente como en casa en el gran escenario de cualquier evento deportivo:
- Tasa de refresco rápida y vertiginosa: 360Hz ofrece imágenes nítidas, una latencia del sistema extremadamente baja para lograr tiempos de reacción más rápidos y un movimiento más suave para mantener a los profesionales con los ojos en la mira.
- Diseñado para los eSports: Juega como lo hacen los profesionales y no te pierdas nunca un momento crítico con la pantalla Full HD de 24,5 pulgadas de mayor rendimiento.
- Claridad superior: Con la tecnología VRR de NVIDIA G-SYNC no hay distracciones, ni tampoco tartamudeo o parpadeo de los artefactos.
- Calidad certificada por NVIDIA: Todas las pantallas con el certificado G-SYNC se someten a un riguroso proceso de validación y se someten a 300 pruebas de calidad de imagen para garantizar que ofrezcan una calidad constante y el máximo rendimiento.
Fuente: Comunicado de prensa