Intel lanza nuevo chipset para Sandy bridge y los fabricantes de placas madre ya comienzan a desvelar sus modelos Z68 que se lanza este 8 de mayo.  Uno de ellos es Gigabyte que con su modelo Z68X-UD7-B3 pretende encantar a los usuarios extremos.

Las imagenes nos llegan desde la web Asiatica Xfastest, donde ya se encuentra la gigabyte Z68X-UD7-B3 en alguna tienda lista para ser vendida. Esta placa trae el nuevo chipset Z68, el que como hemos venido explicando integra lo mejor del H67 y el P67. Este chipset es el tope de linea de Sandy Bridge y podemos adelantar que no serán muy baratas las placas madres que lo integren. Su precio se estable en los 400USD y Gigabyte acumula en ella toda su sabiduría en construcción de placas.

 

Entre sus principales características encontramos sus 24 fases de poder, 4 PCI-e  para realizar configuraciones multiGPU SLI o crossfire. Tenemos soporte SATA 3, USB3.0 y la nueva característica propietaria de Gigabyte “Ultra Durable 3”. Tiene además botones de encendido, reset y una singular BIOS, la EFI BIOS, que permite tener una interfase gráfica mucho más amigable ara el usuario.



Seguramente esta placa madre dará que hablar para los seguidores del overclock, y por ello le tendremos el ojo encima para ver su comportamiento con los CPUs Sandy Bridge. Ahora solo esperar su lanzamiento y puesta en lista para su comercialización este 8 de mayo.

Fuente: Xfastest.com, Donanimhaber.com