Stay in the Light es único y original.
Por RYAN HINTZE, content manager de NVIDIA.
La publicación original la hizo Richard Cowgill de Sunside Games, un desarrollador independiente en solitario. Su juego, Stay in the Light, tendrá acceso previo esta semana, este es un ejemplo de por qué amo el NVIDIA Indie Spotlight Program.
Stay in the Light es único por muchas de razones. En él, eres cazado por “Él”, una criatura acechando en un misterioso calabozo. Con solo unas pocas herramientas -un espejo, tiza y una antorcha- debemos sobrevivir y evitarlo. Hay tesoros por encontrar, rompecabezas por resolver y pistas que descubrir.
El juego es un generador aleatorio de calabozos de modo que cada vez que juegues con él, estés en un nuevo calabozo. Son horas de habilidad de repetición sin fin y diversión espeluznante.
Lo que NVIDIA ama de Stay in the Light es el hecho de que requiere trazado de rayos para jugar. Richard usó una GeForce GTX 1080 Ti en el proceso de desarrollo antes de que le consiguiéramos una GPU GeForce RTX. Y no empezó el juego hasta que NVIDIA liberó nuestro driver que permitió el trazado de rayos en las tarjetas GeForce GTX en abril. El trazado de rayos era un requisito incluso antes de que lo descubriéramos. Pero creemos que en el futuro muchos más juegos encontrarán formas divertidas de utilizar está característica y a lo largo del camino se mostrará como una especificación mínima.
Cómo Stay in the Light evidencia el poder del Ray Tracing
Stay in the Light utiliza el trazado de rayos como parte fundamental del juego y no solo para ser atractivo a la vista. Se utiliza para sombras, un componente crítico para establecer el modo en cualquier escenario de terror. También es empleado para los reflejos, por lo general, de una de las herramientas indispensable disponibles para la supervivencia, el espejo. El espejo refleja las cosas detrás de ti con una gran precisión y perfección de pixeles. De modo que no tengas que poner tus ojos en “Él” mientras vas camino al calabozo.
Aun más importante, Stay in the Light, muestra que el ray tracing es fácil de usar, una razón fundamental para que todos los desarrolladores lo estén adoptando. Con Battlefield V, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider en el mercado y Call of Duty: Modern Warfare, Quake II RTX y Wolfenstein:Youngblood en el horizonte, debería estar claro que los grandes desarrolladores y casas editoras están inmersos en el ray tracing.
Pero el trazado de rayos tiene su larga fila de historias “de un hombre”…de chicos independientes, sin la influencia, recursos o presupuestos de un título AAA y que utilizan el trazado de rayos para mejorar sus juegos. Stay in the Light es un perfecto ejemplo.
Ray Tracing es el futuro del PC Gaming
Desde Gamescom 2018, NVIDIA ha estado a la vanguardia en el uso del trazado de rayos en tiempo-real en juegos.
Ha empujado fuerte y en menos de un año tenemos: GPUs con capacidad raytracing para casi cualquier presupuesto (GeForce GTX y RTX); una API industrial-estándar (Microsoft DXR); soporte en los principales motores de juegos (Unity y Unreal Engine); AAA juegos que lo soportan; y desarrolladores indie que lo utilizan para destacarse.
Hemos trabajado fuerte para contar con un ecosistema de vanguardia detrás del ray tracing en tiempo real y para sentar las bases para la próxima generación de juegos de PC.
Stay in the Light es un magnífico ejemplo de lo que puede hacer el trazado de rayos.
Prúebalo en Steam, entra a la versión del acceso adelantado y ayuda a Sunside Games a mejorar en el gran trabajo que han venido haciendo.
Links relacionados:
Stay in the Light on the NVIDIA blog:
https://blogs.nvidia.com/blog/2019/06/03/nvidia-rtx-indie-spotlight-gaming/
Stay in the Light on Steam:
https://store.steampowered.com/app/1081330/Stay_in_the_Light/
Youtube link to the Stay in the Light trailer:
Fuente: Comunicado de prensa