Con ya varios años en el mercado de portátiles, Lenovo ha seguido una constante línea de cambios y mejoras, especialmente en lo que es su división de juegos. Hoy, revisamos el Lenovo Legion Y530, un formidable y look “formal” listo y preparado para juegos y aplicaciones de alto rendimiento. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!
A continuación, los dejamos las características técnicas del Legion Y530 que hoy revisaremos:
Sistema operativo |
Hasta Windows 10 Home
|
Pantalla |
15,6″ FHD (1920 x 1080) IPS
|
Gráficos | NVIDIA® GeForce® GTX 1060 6GB |
Batería |
52.5 WHr (la duración de la batería depende del uso)
|
Memoria |
8GB RAM (Soporta hasta 32 GB DDR4 2666 MHz)
|
Almacenamiento | SSD 256GB (Soporta hasta 512 GB PCIe SSD) |
Audio |
Altavoces Harman® con Dolby Audio™
|
Puertos |
|
Conectividad |
|
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) | 365 mm x 260 mm x 24.2 mm |
Peso | Desde 2.3 kg |
GPU-Z y CPU-Z
Para tener una vista más detallada de los componentes principales a los que nos enfrentaremos, dejamos las capturas de GPU-Z y CPU-Z.
Con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, el procesador de este modelo es el Core i5-8300H, un CPU relativamente económico para equipos portátiles y con un rendimiento similar al de un i7 en generaciones anteriores.
En tarjeta gráfica tenemos una Intel UH630 para tareas menores y bajo consumo, y una GTX 1060 para cuando necesitemos potencia de verdad. Esta tarjeta debemos decir es bastante buena, y cuenta con 6GB de memoria, una combinación que permite jugar prácticamente cualquier juego moderno con gráficos altos y una buena cantidad de cuadros por segundo.
Lenovo Legion Y530 frente a la cámara
A la hora del diseño debemos admitir lo obvio: Lenovo logró presentarnos un equipo de aspecto formal, especial para trabajo en oficina, con todo el poder y branding que usualmente está relegado a su serie gaming.
Como se ve en las fotografías, este equipo es capaz de dejarse en 180 grados, una buena adición para añadir durabilidad en el caso de que seas un tanto descuidado a la hora de tratar el equipo.
Cuando revisamos en detalle, las líneas de este equipo no dejan de sorprender. Su elegante aspecto en negro le entregan una apariencia digna de un equipo de alta gama. En cuanto a materiales, estamos frente a un computador construido completamente en plástico, bastante sólido y con una calidad de construcción formidable. Hubiésemos preferido aluminio u otro material, pero por el rango de precios es completamente entendible.
En cuanto a puertos, nos encontramos con 3 puertos USB 3.1 Tipo A, un puerto USB 3.1 Tipo C, salidas de video y conector RJ-45. Todo distribuido entre la zona trasera y los laterales del equipo.
Además, tenemos un touchpad Microsoft Precision, que nos permite gestos de varios dedos y una precisión buenísima, y un teclado chiclet retroiluminado con LEDs blancos. Cómodo de utilizar y bastante espacioso.
Antes de pasar al siguiente paso, notamos la cámara web, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Su calidad es regular, al igual que la mayoría de las cámaras web de equipos portátiles hoy en día, y su posición es un tanto extraña. Funciona, sí, pero te obligará a tener el equipo bien posicionado si no quieres que la otra persona termine viendo tu cuello.
Detalles y características especiales
Sacando uno que otro tornillo y luego de una pequeña “pelea” con la tapa del equipo, llegamos a sus entrañas.
De primero, notamos la utilización de un sistema de refrigeración con dos heatpipes y dos ventiladores separados, para el GPU y el CPU.
En este caso contamos con una memoria RAM de 8 GB, con capacidad total para ser expandida hasta 32 GB. En almacenamiento nos encontramos con un HDD Seagate de 1 TB y una unidad SSD M.2 de 256 GB.
Por último, otros aspectos importantes son la inclusión de una unidad WiFi + Bluetooth, parlantes Harman que, según nuestras pruebas, funcionan mucho mejor sobre una superficie plana y sólida, y una gigante batería que promete hasta 5 horas de uso ligero.
Video Review y pruebas
Conclusiones y comentarios finales
En resumen, este es un notebook que puede correr sin problemas cualquier juego en Full HD gracias a la GTX 1060 de 6GB incorporada. El procesador Core i5 de octava generación no tiene problemas y hace lo suyo con sus 4 núcleos y 8 threads. Con esto, el Lenovo Legion Y530 puede ser usado tanto para juegos como aplicaciones pesadas.
La pantalla con panel IPS es algo que se valora muchísimo, colores bien definidos, sin saturar e impecable calidad de imagen, ideal para quienes diseñan o editan. Los que juegan tal vez hubiesen esperado una pantalla de 144hz, pero les contamos que este aspecto está cubierto por Lenovo en una versión con panel VA.
En cuanto a upgrade tenemos opciones en almacenamiento y memoria RAM principalmente. Cuenta con 2 ranuras para memoria RAM soportando hasta 32GB, un conector SATA donde ya viene pre-instalado el disco duro y una ranura M.2 para unidades de estado sólido o memorias Optane.
Finalmente, este es un equipo de buen desempeño para todo tipo de uso, que busca el equilibrio entre la potencia de CPU y gráficos para juegos sin llegar un valor de mercado excesivo. Como todo lo demás el peso es acorde a lo que entrega y a lo que típicamente pesa un equipo de 15,6”, 2.3Kg.
Estuvimos con este equipo trabajando un par de semanas y la verdad es que es bastante cómodo y rápido para todo. Eso sí al parecer tenemos una versión con upgrade de SSD de 256GB ya que no vimos ninguno en el mercado con esta configuración, sólo con Optane o SSD de 128GB. Como detalle y esto es en particular de la versión que tenemos en revisión, el teclado está con formato en inglés, pero este modelo existe en español y de seguro no tendrán problemas de encontrarlo en las tiendas locales con esa distribución.
Por esto y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar al Lenovo Legion Y530 el premio de “Producto Recomendado“.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.
Review: Notebook Gamer Lenovo Y530 – La búsqueda del precio/rendimiento
Muy bueno
Un elegante equipo listo y preparado para jugar o trabajar. El Lenovo Legion Y530 es un portátil poderoso que podrás llevar a cualquier parte.