La próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, basadas en la arquitectura “Navi” de 7 nm, ha sido atrasada por problemas de fabricación.
Según el sitio CowCotland, AMD ha atrasado los planes de lanzamiento de Navi para el Q4 de 2019, posiblemente pasado octubre de este año. La fecha de lanzamiento inicial era para mitad de este año, y los atrasos se especulan que son debido a cambios en las fábricas principales para los GPUs de esta arquitectura.

Por ahora, AMD confía 100% en las capacidades del proceso de 7 nm de TSMC para lograr sacar sus productos, empresa que también tiene a cargo la segunda generación de procesadores EPYC, la tercera generación de procesadores Ryzen basados en “Zen 2” y algunos productos Radeon, como la nueva Radeon VII con arquitectura Vega.

“Navi” se espera sea una arquitectura más rápida que Polaris 30 y que esté basada en GDDR6, debido a su mejor relación costo-eficiencia comparada a las memorias HBM2 que AMD usa actualmente en su gama alta de tarjetas gráficas.

Fuente: techpowerup.com