El lanzamiento de los procesadores Core i7 y Core i9 de novena generación no han estado exento de polémicas. Se ha acusado que las pruebas y benchmarks contra procesadores Ryzen no mostraban resultados reales.
Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Coffee Lake Refresh de Intel, la empresa adjuntó diferentes gráficos de rendimiento para demostrar que sus nuevos procesadores, especialmente el i9-9900K, son superiores a los que AMD entrega en el mismo segmento.
Rápidamente diversos usuarios marcaron el hecho de que los números entregados en los procesadores Ryzen no correspondían a resultados reales, al parecer debido al uso de “extrañas configuraciones” en las memorias RAM.
Entre otros problemas que reportó Principled Technologies, la empresa encargada de hacer estas pruebas, está el uso de sistemas de refrigeración stock para los procesadores AMD, “porque ellos (AMD) dijeron que era lo suficientemente buenos”, mientras que los CPUs Intel utilizaron soluciones Noctua de alto rendimiento. Por otra parte, para los procesadores Ryzen se activó el modo de juegos de AMD, que desactiva núcleos en pos de una mejor estabilidad.
PT declaró que ha tomado en cuentas estos errores y volverá a tomar las pruebas con los procesadores afectados.
La respuesta de Intel a este suceso, en un comunicado entregado al sitio GamersNexus fue:
Estamos profundamente agradecidos por el trabajo de la comunidad de reviewers y esperamos que, durante las próximas semanas, las pruebas adicionales que haremos continúen mostrando que el CPU Intel Core i9-9900K es el mejor procesador para juegos del mundo. PT llevó a cabo las pruebas iniciales utilizando sistemas configurados para mostrar el rendimiento del CPU y ha publicado las specs utilizadas. Los datos coinciden con lo que hemos visto en nuestros laboratorios, y esperamos ver los resultados de las pruebas de terceros adicionales en las próximas semanas.
Fuente: techpowerup.com