Según distintos analistas financieros, los problemas de stock que Intel tiene con sus procesadores y chipsets están causando un aumento en las ganancias de AMD. 

Los problemas de stock que Intel tiene no son noticia nueva. Desde hace ya varios meses la empresa azul está teniendo complicaciones a la hora de proveer procesadores y chipsets a sus partners de la industria, lo que se traduce en inventarios críticos a lo largo de todo el mundo.

Esta situación ha causado que muchos compradores miren a la principal competencia, AMD, que con Ryzen 1 y Ryzen 2 logró alcanzar un significativo nivel de rendimiento en comparación a los procesadores que ofrece actualmente Intel. Predicciones dicen que empresas OEM como HP, en menos de un año, ya tendrán un tercio de sus equipos funcionando con procesadores rojos, una situación inédita que desde hace muchos años no se veía.

La firma Fubon menciona también que los problemas de Intel se mantendrán durante lo que queda de 2018 y al menos hasta la mitad de 2019, entregándoles aún mayor convicción de que las acciones y ventas de AMD seguirán subiendo gracias a sus prometedores productos y a la incapacidad de Intel de competir adecuadamente en lo que es inventario.

Fuente: techpowerup.com