MSI ha anunciado la nueva MEG X399 Creation, su nueva placa madre tope de línea para la plataforma HEDT Ryzen Threadripper.
Con soporte para la segunda generación de procesadores AMD Ryzen Threadripper, la nueva MEG X399 CREATION de AMD es una placa madre que fue mostrada durante Computex 2018, y que al fin será lanzada al público internacional.
Si bien tiene un factor de forma ATX, es recomendable utilizarla junto a un gabinete E-ATX. Entre las características interesantes de este modelo, tenemos que recibe energía mediante un conector de 24 pines, dos conectores de 8 pines EPS y un conector Molex de 4 pines opcional.
Las fases de poder están disipadas por un gran bloque de refrigeración principal, y por uno secundario conectado mediante un heat-pipe de cobre. El cooler del chipset también se encarga de bajar las temperaturas de tres conectores M.2 NVMe cercanos a los puertos PCI.
Esta placa incluye 4 puertos M.2 adicionales mediante la tarjeta M.2-Xpander Aero, una tarjeta PCI-Express con cooler y ventilador de tarjeta gráfica que permite expandir aún más las capacidades de almacenamiento de esta placa madre.
Entre los slots de expansión tenemos 8 zócalos DDR4 para hasta 2048 GB de memoria ECC o no-ECC, cuatro puertos PCI-Express 3.0 x16, un puerto PCI x1, un total de 7 puertos M.2 NVMe (utilizando la tarjeta M.2-Xpander Aero), y 8 puertos SATA 3.
El audio es controlado por un chip ALC1220, con amplificador para audífonos y capacitores de alta calidad. Para Internet hay dos interfaces Ethernet de 1GbE controladas por un chip Intel i219-V, y WiFi 802.11ac + BT 5.0.
El panel trasero cuenta 10 puertos USB 3.1 y el panel frontal puede ser expandido con 4 puertos USB 3.1 mediante headers.
El precio de este modelo se espera sea de USD $500.
Fuente: Comunicado de prensa