Rumoreado durante ya varias semanas, Intel finalmente ha anunciado de forma oficial su nuevo chipset Z390 para placas madre de escritorio.
Mediante una serie de diagramas y diapositivas, Intel oficializó la existencia del nuevo chipset Z390 para placas madre de escritorio. Una rápida mirada, nos explica que la principal diferencia con el actual chipset Z370 para procesadores Coffee Lake, es que Z390 incluirá conexión Wireless-AC 802.11ac y Bluetooth 5. Más allá de esto y del nuevo soporte para USB 3.1 Gen2, no hay mayores cambios, el soporte para memorias y la cantidad de líneas PCI incluidas seguirán siendo las mismas.
El material de marketing de este chipset indica que Z390 está pensada para el overclock, pero no hace mayores referencias a nuevos procesadores, nuevas características, o nuevas tecnologías.
Debemos recordar que este chipset fue conocido gracias a una pequeña filtración por parte del equipo de Eurocom, quienes lo mencionaron como el encargado de soportar los nuevos procesadores Core i7 de 8 núcleos que Intel lanzaría este año.
Su aparición y confirmación oficial, podrían indicar que en el Computex del próximo mes Intel nos dará más información de este producto.
Fuente: videocardz.com