El nuevo Sharkoon Quickstore One cuenta con un puerto USB tipo C y es adecuado para una instalación sin herramientas de un HDD/SDD de 2,5″ con una altura máxima de 9,5 mm.
Históricamente Sharkoon ha ofrecido una gran variedad de carcasas externas de disco duro y, con el nuevo Quickstore One, introduce la tercera solución de almacenamiento portátil con una interfaz USB 3.1. La cubierta superior está compuesta por aluminio pulido, estando disponible en las versiones de color negro y plata, con plástico en el reverso en negro para ambas versiones. Las compactas dimensiones abarcan 130 x 83 x 16 mm, con un peso sin disco duro integrado de 92,5 gramos.
El Quickstore One está orientado a aquellos clientes que prefieren una completa y rápida instalación sin herramientas de unidades 2,5″ sin tener que sacrificar las altas velocidades de transferencia de datos que ofrece la interfaz USB 3.1. El disco duro se instala rápidamente a mano en unos pasos sencillos: empuje el reverso para abrirlo e inserte un HDD o SSD de 2,5″ compatible. La altura máxima utilizable de las unidades es 9,5 mm. La carcasa ofrece una interfaz USB 3.1 con un puerto USB tipo C. El cofre se conecta al ordenador por medio del largo cable USB de 100 cm facilitado con conector tipo C a conector tipo C.
El USB 3.1, en combinación con el controlador ASMedia integrado, ASM1351 y ASM1542 ofrecen una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbits. La caja es compatible con la tecnología SATA 3.0 y versiones SATA anteriores. Un indicador LED junto al puerto USB tipo C indica la transferencia de datos. Enchufar y usar – plug and play– es facilitado por los sistemas operativos compatibles Windows 7/8/10, Mac OS X y Linux.
El Quickstore One está ahora disponible en versiones de color negro y plata en comercios minoristas autorizados por un precio de 24,99 euros.
Fuente: