Durante el CES 2018, ASRock ha introducido la Ultra Quad M.2 Card, una tarjeta con refrigeración activa que permite fácilmente crear un RAID de unidades M.2 NVMe desde un solo puerto PCI-Express.
Con soporte para 32 Gbps de ancho de banda para cada SSD, la Ultra Quad M.2 es una tarjeta similar a la ASUS Hyper M.2 x16, pero mejor. El primer beneficio que ASRock informa es la capacidad de utilizar unidades M.2-22110 (de 110 mm de largo), mientras que la competencia solo soporta SSDs M.2-2280. El segundo beneficio, es que en el modelo hoy presentado las unidades de estado sólido posee una mejor posición, lo que entrega trazas más cortas desde cada unidad al puerto PCI. Como si esto ya no fuera mejora, ASRock también clama tener mejores temperaturas, gracias a la inclusión de un pequeño ventilador de 50mm y mejores thermal pads para ayudar en la disipación del calor.
Esta tarjeta incluye un software para controlar el ventilador y, para mejorar la estabilidad, también posee un puerto de energía PCI de 6 pines. El RAID NVMe puede ser utilizado en plataformas Intel X299 y AMD X399.
¿El precio? Se espera sea de USD $69,99. Una cifra no muy alta considerando el valor que tendrán las 4 unidades de estado sólido que debería llevar en su interior.
Fuente: techpowerup.com