Con el aún reciente lanzamiento de Intel Kaby Lake, la empresa azul no se queda estancada y ya prepara lo que será una nueva generación de procesadores. Intel Coffee Lake podría llegar éste mismo 2017.
Coffee Lake, que se esperaba fuera el debut de un proceso de manufactura a menor tamaño, según Intel llegará en la segunda mitad de 2017 y una segunda parte de ésta arquitectura llegará a tiendas durante 2018.
En un conferencia para inversores Intel destacó que Coffee Lake, chips de octava generación, vendrán construidos con el proceso de 14nm, tal como los antecesores Broadwell -cuyo primer chip fue lanzado en 2014-, Skylake y Kaby Lake.
Éste “atraso” en el calendario tecnológico que Intel tenía, se debe según fuentes a problemas para alcanzar los cada vez más complejos tamaños de construcción presupuestados, por esta razón, Intel prefirió dar un segundo empujón más de vida al ya conocido proceso de 14nm que también será utilizado por AMD en sus CPUs Zen.
Intel promete con ésta nueva arquitectura un 15% extra de rendimiento con respecto a la anterior, que si bien no especificaron si el salto será para procesadores de escritorio o laptops, debemos recordar que la anterior mejora en rendimiento fue prácticamente solo mediante aumento en la frecuencia de funcionamiento de cada chip.
La empresa no ha entregado más información sobre Coffee Lake, menos aún del lineup de lanzamiento, de todas maneras se espera incluya CPUs para consumidor de 6 núcleos como ha sido el estándar a lo largo de los años para la línea Core i7.