NVIDIA lanza hoy su nueva gráfica tope de línea, la nueva GTX 780 Ti, la que se aleja bastante en características a la nueva GTX 780 y también de la GTX TITAN. Esto por que en su interior el GPU GK110 activa por fin todas sus unidades, como se rumoreaba,  para brindar el máximo rendimiento gráfico de la arquitectura Kepler y para la serie GTX 700.


Después de ver la segunda gráfica roja basada en el GPU “Hawaii” de AMD, hoy es el turno de NVIDIA. La GTX 780 Ti, la más potente de gráficas de NVIDIA basadas en el GPU GK110, ese que se “retrasó” durante el 2012 y que vimos aparecer en forma de GTX TITAN en febrero de este año. A esta última NVIDIA le habilitaron sólo 2688 CUDA cores (14 unidades SMX) y luego la segunda en poseer este núcleo, la GTX 780, se le habilitaron 2304 CUDA cores (12 unidades SMX), dejando en suspenso una gráfica con todas las unidades originales. Ese suspenso termina hoy, y gracias a la competencia roja, con la GTX 780 TI que habilita todas las unidades originales, contando con 2880 CUDA cores (15 unidades SMX). Con ello hay más unidades para procesar gráficos y por lo tanto mayor rendimiento el que se plasma en los reviews que salieron a la luz hoy.
780TiFront2_678x452

 

Para que tengan una idea de las diferencias entre los núcleos “GK110” y también del GK104 usado en la GTX 770, les dejamos una tabla comparativa, donde podrán ver que no sólo en CUDA cores la GTX 780 Ti supera a sus hermanas menores, sino que también en frecuencias. Lo único que le queda de “honor” a la GTX TITAN, son sus 6 GB de memoria y su mayor poder de calculo FP64 (usado en aplicaciones gráficas y de cómputo acelerado por GPU intensivas).

 

tabla

 

 

A continuación algunas comparativas, donde destacamos las resoluciones mayores a full HD, o cercanas a los 4K. Esta resolución es el foco de las nuevas gráficas tope de línea: 

 

Anand

tpu

guru

metro-fr

 

La nueva GTX 780 Ti llegó para reclamar el trono quitado hace unas semanas atrás por la R9 290X y lo logra. Su rendimiento en altas resoluciones le entregan el cetro dejando atrás a ala R9 290X y a la GTX TITAN. Mientras tanto su precio de $699 USD sería la única debilidad frente a la competencia ($549 USD), pero aun así es el pago extra por contar con el mejor rendimiento de su clase.

Fuente: Anandtech, TPU, guru3Dtomshardware