Assassin’s Creed IV: Black Flag será optimizado para PC
La nueva edición del ya clásico Assassin’s Creed llega este 31 de octubre y mucho hemos visto de el como para hacernos una idea de que trae de nuevo. El título se espera tanto para las consolas PS3, PS4, XBOX 360, XONE como también para PC, siendo la versión para esta última plataforma de la que podremos esperar una mejor optimización con respecto a otro juegos.
Es clásico que lo juegos sean pensados en su desarrollo para consolas y se porten luego a PC sin mayores optimizaciones. Pero esto ha comenzado a cambiar en el último tiempo, en donde los desarrolladores comienzan a preocuparse más de los gamers de PC y sobre todo gracias a que las nuevas consolas poseen “hardware de PC”. Esto es lo que ha comenzado a hacer los chicos de Ubisoft, quienes han hecho algunas optimizaciones a Assassin’s Creed IV: Black Flag en cuanto al motor gráfico. Con ello el juego podrá rendir de mejor forma en equipos que posean procesadores de 3 núcleos o más.
En palabras de Luc Poirire, lider del grupo de desarrollo de Assassin’s Creed IV, “El motor va a utilizar todos los núcleos que necesita hasta que se da cuenta de que el uso de más núcleos no aporta mayor beneficio. Así que, sí debemos esperar un mejor rendimiento que Assassins Creed 3 en PC, especialmente en hardware DX11. “
Luc Poirire mencionó también que el juego aprovechará el nuevo API DX11.2 y ha Mantle, la nueva API de AMD, por lo que podemos esperar muchas más optimizaciones que puedan realzar el detalle gráfico del juego.
Fuente: ocaholic