Mantle (manto) es la API propietaria de AMD para aumentar el rendimiento gráfico de sus GPUs GCN. Este software permitirá conectar todas las capacidades del GPU  a fondo, dándole el esperado mayor rendimiento en los juegos que hagan uso de el. Esto le permitirá a AMD ganar terreno en el mundo gráfico,  dejando atrás a NVIDIA y poniéndose al lado de DirectX de Microsoft, o por sobre este.

Después de su presentación el evento GPU14 de AMD, Mantle es para muchos una gran incógnita en cuanto a sus detalles y por sobre todo su rendimiento. Aunque tanto AMD como EA DICE, aseguran que el aumento de rendimiento es bastante significativo en Battlefield 4 con respecto a DirectX (Ya pudimos ver algo AQUÍ), aun es difícil, por ahora, cuantificarlo. Para ello tendremos que esperar hasta la salida del parche en  diciembre, pero antes veremos más detalles en otro evento rojo para el 11 de noviembre. En este periodo AMD podrá desarrollar y optimizar su API, mientras en el mercado se lanza Battlefield 4, vemos las nuevas consolas y vemos lo nuevo de NVIDIA, quedando para diciembre muchos puntos de referencia para comparar contra Mantle.

amd-mantle-1

Esperamos que Mantle sea un gran cambio para AMD y para los PCs gamers, dándoles a estos un plus mayor versus las consolas, aunque no se descarta que a futuro las nuevas consolas también saquen provecho de este nuevo API de AMD. Por ello, algunos ya apuntan a Mantle como uno de los mayores cambios de AMD.

También hay que esperar como se comporta Microsoft y si hay espacio para Mantle en Windows después de DrectX y sus años de dominio.

Fuente: Fudzilla