Un enorme interés es el que esta recibiendo la nueva PlayStation 4, los que auguran una triunfal salida para los últimos meses del año. Tan triunfal se esta previendo su estreno que sería el mejor lanzamiento de una consola en toda la historia. Un millón de pre-ordenes, son para dejar más que contentos por ahora a los japos de Sony, quienes ya se frotan las manos para vender el triple de esta cifra durante el Q4 de este año.

Durante la Gamescom en Alemania, Sony ha declarado la feliz noticia de que han estado recibiendo suculentas pre-ordenes de su nueva consola, la PlayStation 4. Un millón de unidades son las que ya se están reservando y que también podrían generar escasez. Para tener una referencia de los buenos números que ellos representan, tenemos que estos ya superan las ventas de lanzamiento de la PS3, cuando durante el Q4 del 2006 las ventas no superaban el millón de unidades. Claro que su antecesora contaba con un precio casi de dos veces al de hoy.

Estos números  (a falta de tres meses para su estreno) dejan a la PS4 en muy buen pie para dar el zarpazo, en un mundo donde las tablets y los smartphones son el “boom” del momento. Además la fuerza bruta de los PC-gamer está aun por encima en calidad gráfica, sentenciado el desempeño de las consolas y quedando para ellas muy pocos buenos augurios para su lanzamiento.

 

ps4

 

Según los analistas se espera que la PS4 logre envíos por 2,5 millones de unidades durante este Q4, mientras que su rival la XBOX ONE, se apunta con 2,3 millones de unidades en misma fecha. Algo no menor para un lanzamiento que dará que hablar entre las que se dice “las últimas consolas de la historia”.

Fuente: xbitlabs