Las declaraciones de Fergal Gara, uno de los principales responsables de Sony en Reino Unido, se refiere a la alta demanda de reserva de la próxima consola de la empresa, la cual es mayor a cualquiera en los último 20 años. Esta fuerte demanda por la nueva PlayStation 4 podría llegar a generar escasez en el mercado.

sony-playstation-4-xl

“El problema con las reservas, bendito problema, es que son muy, muy altas”, declaró Gara. “Más altas que las vistas en 20 años en este negocio. Como antiguo retailer entiendo, al menos, como cualquier otro. Necesitamos ayudar a los retailers a cumplir las expectativas de sus consumidores y no decepcionarles. Y ese es el motivo por el que les aconsejamos, desde el 5 de agosto, que no deben garantizar a nadie que obtendrán su videoconsola el primer día”.

“Vamos a tener que lidiar con una situación de agotamiento de stock y de ir tras la demanda… Todo eso es un problema, es un buen tipo de problema, pero definitivamente es un problema que estamos intentando controlar de la forma más responsable que podamos”, comentó.

Si bien la alta demanda es algo bueno y malo a la vez para Sony, de seguro que para los consumidores no lo es tanto, ya que generalmente la alta demanda genera alza de precios por la escasez de producto. Basta con recordar lo sucedido en el año 2000-2001 con PlayStation 2 y sus altos precios dada una alocada demanda.

Esperamos que en estos meses Sony pueda solucionar el problema de stock que al parecer están teniendo.

Fuente: 3DJuegos