Kinect ya no será obligatorio para usar la Xbox One
Así es como Microsoft sigue y sigue cambiando las políticas de uso de su consola aunque esta ni siquiera ha sido lanzada aún, todo esto basado en los comentarios y opiniones de los usuarios, buscando de esta forma agradar a todos los seguidores de esta consola. Así mismo como el uso de internet obligatorio o la prohibición de usar juegos de segunda mano, el uso de Kinect obligatorio también es cosa del pasado.
Marc Witten de Microsoft, ha declarado en el medio norteamericano IGN sobre el uso de Kinect en la nueva consola de la empresa, donde dice lo siguiente:
“Como el online, la consola seguirá funcionando aún estando Kinect desconectado, aunque no va a poder aprovechar las funciones y experiencia que ofrece este sensor de movimiento”.
“Tienes la opción de apagar completamente el sensor. En esta función, el sensor no va a recopilar ninguna información. Cualquier funcionalidad que requiera voz, vídeo o gestos no va a funcionar”.
Finalmente el usuario podrá habilitar el sensor de movimiento cuando lo requiera, así como los juegos que lo utilicen también lo activarán.
Fuente: 3DJuegos