El fundador y COO de la empresa Geometrics, ha realizado un par de declaraciones con el portal Gamingbolt acerca de las posibilidades de iluminación en la próxima generación de consolas. Esta es una empresa especialista en esta área y afirman que ambas consolas cuentan con una cantidad de memoria suficiente para lograr iluminaciones más realistas de las que hemos visto hasta ahora.

En Geometrics saben mucho de este tema dado que poseen una herramienta llamada Enlighten, la cual es utilizada para crear iluminaciones en juegos como Battlefield 4.

battlefield_4_-_fishing_in_baku_screen_2

“Tanto PlayStation 4 como Xbox One son más que suficientes”, declaró Doran en cuanto a los resultados que podrían lograr ambas máquinas con su hardware en términos de conseguir una “iluminación realista”. “Para entender el por qué sólo hay que recordar que en la actual generación tenemos hasta 512 megas de memoria para jugar. Esto significa que los desarrolladores podrían pedirnos cálculos globales de iluminación de entre 10 y 20 megas”.

“En la próxima generación los desarrolladores están felices de podernos ofrecer diez veces más de espacio con el que jugar, y en algunos casos incluso más. Y con 8 núcleos de CPUs y una GPU muy poderosa, hay muchos recursos para que podamos sacarles partido. Es este gran incremento de esta generación a la próxima lo que de verdad nos emociona, ese factor de aumento por 10 va a ser más significativo que la memoria adicional de PlayStation 4. Tenemos un gran camino por delante a la hora de explotar las oportunidades de este enorme salto”.

Al parecer la gran cantidad de memoria disponible en estas nuevas consolas realmente darán sus buenos frutos y contaremos con mejores gráficas, iluminaciones y texturas gracias a tecnología como Enlighten.

Fuente: 3DJuegos