A Windows 8, si, le ha costado despegar y Microsoft sabe de ello. Con la reciente actualización a la versión 8.1 (Welcome back! botón de inicio) las esperanzas para este nuevo sistema operativo vuelven a renacer, aunque los beneficios se verán en el mediano plazo. Antes de conocer cuan influyente será esta actualización en el futuro de Windows 8, ya está sacada la foto de como va repartida la torta en sistemas operativos para PC, en lo que va del año.

Netmarketshare ha realizado un informe de como se reparte la torta en cuanto a sistemas operativos para PCs. En el podemos ver que Windows 8 ya se queda con un 5,1% de market share (cuota de mercado). Un crecimiento desde la última vez que reportamos, pero que sigue siendo un porcentaje mínimo y que no muestra signos de una explosiva expansión de este sistema operativo (algo que Microsoft desea con ansias). Windows 8 ya es el hermano del medio en el ecosistema Windows, donde el mayor de ellos continúa siendo Windows 7, seguido muy de cerca por Windows XP y Windows Vista pasa al último lugar (bravo por eso).

 

Desktop Operating System Market Share 2013

 

A pesar de todo Windows 8 sigue siendo un sistema relativamente nuevo y no tiene la trayectoria de Windows 7 o XP. Pero la constante amenaza de sistemas de otros nichos de mercado, hacen que Microsoft sienta apuros de que la cosa vaya más rápido  ¿Será Windows 8.1 un parche para que en el mediano plazo Microsoft alcance niveles más notorios en la cuota de mercado?

Fuente: pcper