El GDDR5 de PlayStation 4 le da ventaja sobre Xbox One, según Housemarque
Uno de los principales programadores de Housemarque, Jerei Sanisalo, empresa creadora de juegos como Dead Nation, Outland, Super Stardust, se ha referido un poco sobre PlayStation 4 y una cierta ventaja que podría tener por sobre su competidora directa la XBox One.
“El tiempo lo dirá”, declaró Sanisalo en referencia a la ventaja de la consola de Sony sobre Xbox One en referencia a ese aspecto. “El modo en el que PlayStation utilizará GDDR5 ofrece un mayor ancho de banda para las tareas que se demandan. Incluyendo obvias mejoras en la muestra gráfica con resoluciones de más alta textura, o que podrán utilizarse para mayores samples y filtros para efectos visuales como luz volumétrica e iluminación global en tiempo real”.
“Los resultados de cálculos pueden ser más fácilmente compartidos entre ellos. Esto va a hacer más fácil el distribuir algunos cálculos de demanda del procesador para las CUs. Por lo que respecta a los 8GB, no estoy seguro, pero creo que el precio de los módulos de memoria ha jugado un rol importante. De todas formas hay otra variable importante que deberíamos considerar. Los tiempos de carga”, continuó. “Los lectores de Blu-ray no vienen con las velocidades de transferencia, y los discos duros tienen que hacer un esfuerzo. Así que en cuanto a juegos, habrá un gran problema en cuanto a cómo se cargarán todos los datos en una memoria de cara a usarla efectivamente. Cuando consideremos una mejora de 8GB a 16GB, eso mostrará ser una ventaja mucho menor que la del salto de 4GB a 8GB”.
Interesantes datos nos deja Jerei, donde indica que la cantidad de memoria, su velocidad y la manera de administrarla puede afectar la calidad gráfica, por otro lado tal vez los discos duros y lectores bluray sean un problema en los tiempos de espera.
Fuente: 3DJuegos