Dos nuevas integrantes se sumarán a la familia de Asus TUF (The Ultimate Force) en su línea de placas madres extra-durable con la llegada del nuevo socket 1150 para Haswell. Hablamos de los modelos Z87-Sabertooth y Z87-Gryphon presentados hoy por la empresa.

Sin duda que la más familiar para todos es el modelo Sabertooth, que está construida bajo el formato estándar ATX, posee 8 fases de poder para el CPU y la armadura térmira que caracteriza esta línea, pero esta vez la refrigeración de esta aradura estará dada por un ventilador activo.

Asus TUF Z87 Foto 1

En su conectividad incluye ocho puertos SATA de 6 Gb/s, tres PCI-Express 3.0 x16 con cable a la CPU, 8 canales de audio HD, Gigabit Ethernet, ocho puertos USB 3.0, HDMI y DisplayPort, y varios puertos convencionales USB 2.0/1.1 puertos.

Asus-Z87-GryphonAsus-Z87-GryphonAK

 

Por otro lado la Z87-Gryphon es la primera placa madre de la serie TUF en formato micro-ATX, la cual incluye un kit opcional de armadura térmica. Para energizar la CPU posee 8 fases, las ranuras de expansión que incluyen son 2 PCI-Express 3.0 x16 (x16/NC o x8/x8), una PCI-Express 2.0 x16 (x4 eléctrico, cableado al PCH), seis puertos SATA de 6 Gb/s, cuatro puertos USB 3.0, 8 canales de audio HD con salida SPDIF óptica, gigabit Ethernet, y salidas de video que incluyen DVI y HDMI.

Fuente: TPU