Metro Last Light ya es parte del olimpo de juegos con gráficas sorprendentes y por lo tanto exigentes. Ayer ya veíamos el trailer oficial, que demostraba parte de sus gráfcos,  y hoy podemos saber si tu actual tarjeta puede o no con los renders bajo escenas de encierro en el metro de Moscú. ¿Qué tan preparada estará tu VGA para Metro Last Light? A continuación tendrás una idea de ello.

Los chicos de guru3D nos presentan un excelente artículo en donde analizan diversas tarjetas y su rendimiento con Metro Last Light a sus espaldas. Como ya la medición de FPS no es la exclusiva para saber la potencia de tu tarjeta, también incluyen pruebas que demuestran la latencia entre cuadros de las GPUs más potentes del bando rojo y verde.

El rango de tarjetas abarca parte de la serie HD 6000 y HD 7000 de AMD, y GTX 500 y GTX 600 de NVIDIA. Este cuarteto de series son todas gama media hacia arriba, como para hacerse una idea de quienes podrán pensar en correr este juego en su sistema. Estos modelos fueron puestos a prueba a resoluciones de 1920×1200 y 2560 x 1440, en donde las imágenes en “Very High Quality” dejaron a varias sacando la lengua.

graph 1

Como vemos, para jugar el nuevo Metro a Full HD y en una calidad destacable, se necesita de los mejores exponentes de las series actuales en el rango high end (HD 7950/ GTX 660, hacia arriba). De ahí hacia abajo llegar a promediar los 30 FPS, como punto en donde esta lo jugable y lo no jugable, se hace realmente difícil.

Además los chicos de Guru3D hicieron pruebas bajo la “latencia entre cuadros”, enfrentando a la HD 7970 GHz Edition contra la GTX Titan. Recordemos que esta prueba detalla cuanto puede tardar un cuadro en generarse en un lapso de tiempo (menor a un segundo) y lo que se intenta descubrir es si el GPU sufre de bajones que afectan la experiencia de juego. Algo que no es identificable con la medición de FPS promedio.

Frame time

En este cuadro, si hay alteraciones, significa que hay demora o “latencia” en la generación de 1 FPS, por lo que hay alguna imperfección en la experiencia de juego (casi imperceptible para los menos exigentes).

Para ambas tarjetas hay bajones, bajo su rango de FPS promedio, pero estos no llegan a ser tan preocupantes y pueden ser una parte de drivers un poco inmaduros bajo un título nuevo.

Para hacer aún más completo este análisis de Metro Last Light, se hicieron mediciones en el uso de memoria RAM del sistema. En el siguiente cuadro notamos como va aumentando el uso de MB cuando se aumenta la calidad, aunque es prácticamente mínimo en general.

memoria

Queda claro y como se esperaba. El nuevo Metro sigue el camino de su predecesor, un juego de lo más exigente en gráficos actuales, brindando una calidad visual que pocas tarjetas pueden ofrecer.

¿Estas preparado para probarlo en tu PC?

fuente: Guru3D