GIGABYTE G-Power GeForce GTX Titan, para llevarla hasta el límite
Un accesorio bastante poco común en el mundo de los mortales se ha mostrado en el recién inaugurado laboratorio de overclock de Gigabyte, liderado por el reconocido overclocker Hicookie. Se trata de un producto de expansión a la GTX Titan que sirve para realizar overclock extremo a esta tarjeta y llevarla a los niveles jamás pensados.
El G-Power de Gigabyte, no es más que una expansión de su VRM para poder aumentar el rendimiento eléctrico de la GTX Titan y así poder lograr frecuencias de velocidad altísimas en su GPU. Para ello este producto debe ser soldado a mano en lugares específicos del modelo referencial de GTX Titan, además para poder mantener refrigerado el GPU se deben utilizar metodos extremos como el nitrógeno líquido.
Además de las soldaduras, el G-Power debe ser energizado, por ello utiliza un conector de 24 pines y un EPS de 8 pines, o sea los mismos que ocupa una placa madre normalmente, así que para poder utilizarlo debes contar con una segunda fuente de poder.
Con las 16 fases de poder extras de 60A, núcleos de ferrita, MOSFETs rectificadores IR3550, el controlador IR3563A y la experiencia de Hicookie, de seguro pronto veremos nuevos récords mundiales de la mano de Gigabyte.
Sin duda que esto es bastante extremo para muchos, pero es a nivel de competencia, no está orientado para el uso de hogar.
Fuente: Expreview