¿Y si la ASUS ARES II se potenciara aun más con un WC “Custom”?
ASUS ARES II, esa monstruosa tarjeta vista a principios de año, es considerada por muchos la tarjeta más potente del mercado. Esto aun teniendo en cuenta a la reciente GTX TITAN y la GTX 690. Pero ¿Puede ser potenciada aun más? Pues claro. Para los expertos como SF3D, junto con un par de bloques de WC conectados a los dos GPUs Tahiti, es completamente posible.
La ARES II es un producto completamente exclusivo para quien sea. Recordemos que esta “tarjetita” cuenta con dos núcleos de una HD 7970 GHz edition en un PCB poderoseado para altas prestaciones y refrigerados por un potente sistema de watercooling. Con estas características es “la” o “una de las tarjetas más potentes” del momento, pero que aun no encuentra limites. Si bien el WC usado es más que suficiente para refrescar a los dos GPUs, nada impide confeccionar un sistema de refrigeración liquida personalizado como lo ha hecho el overclocker SF3D con un par de bloques EK Supremacy. ¿El resultado? pasar de tener funcionando ambos cores en 1100 MHz a 1300 MHz. Nada de mal.
Impresionantes resultados son los de 3Dmark 11 y que nos muestran la potencia gráfica que puede llegar a obtener este modelito cuando se le exige más. A esperar unos desorbitantes resultados bajo condiciones más extremas entonces 🙂
Fuente: SF3D