Intel se prepara ha lanzar a fines de año su nueva serie de SSD Ramsdale, discos de estado solido con 200 a 400 GB de espacio y con una increíble velocidad de lectura a 2.200 MB/s.


Las actuales unidades de SSD están comenzando a atacar el mercado gracias a la irrupción de las tablets, dispositivos que necesitan de los discos en estado sólido por sus capacidades de menor consumo, pequeños y seguros (no se dañan al moverlos al no estar fabricados con platos, como los discos mecánicos actuales). Intel va a la vanguardia en la tecnología implementada en los discos SSD, ya que prepara su nueva serie 720 Ramsdale capaz de tener una velocidad de lectura a 2.200 MB/s, pero eso no es todo, ya que la velocidad de escritura estaría en los 1.800 MB/s. Velocidades realmente impresionantes ya que las actuales unidades SSD llegan hasta los 500-600 MB/s y los discos mecánicos están alrededor de los 150 MB/s.

Otra de las impresionantes características de esta serie es su capacidad de cache, que incluiría 512 MB. Estos disco serán fabricados en 34 nm SLC NAND flash  y su conexión será PCI-E. Todas las características anteriores nos predicen que será un producto bastante caro de adquirir.

No solo la serie Ramsdale prepara Intel, ya que también se apunta con una serie menor. hablamos de la 710 Lyndonville, fabricada en 25 nm, con 64 MB de caché, capacidades entre 200 a  300 GB y velocidades de lectura/escritura de 270 y 210 MB/s. Esta serie llegará junto a la 720 Ramsdale.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro.