AMD comienza a incorporar sus primeros APU Llano con el lanzamiento de “Sabine“, la plataforma para portátiles. Los nuevos modelos pertenecen a las “Series A” e integran una potente gráfica HD6000.

AMD comienza su arremetida en el mercado de portátiles con nuevos modelos de procesadores de interesantes caráteristcas, como CPU de alto rendimiento y GPU integrado con potencia suficiente para correr aplicaciones 3D demandantes. Los nuevos APU Sabine son 7 con frecuencias de 1,4 a 2,6 GHz y de 2 a 4 núcleos “Husky” fabricados en 32 nm. Por el lado de la GPU tenemos HD6400 a HD6600, con 240 a 400 Shaders cores (SP) y frecuencias de 400 a 444MHz.

 

Pasamos a revisar gráficos de rendimiento expuestos por los chicos de Anandtech, quienes tuvieron la posibilidad de probar un modelo APU A8-3500M (el tope de línea es el A8-3530MX), con una gran cantidad de juegos. En la gráfica también entran en la comparación los gráficos HD3000 de intel Sandy bridge, gráficas dedicadas Nvidia y una gráfica HD6630M dedicada AMD.

 

 

AMD ha incorporado un producto muy potente gráficamente, a un mercado que aun se encuentra en la cúspide de ventas, por ello el APU Llano para portatiles ha sido elejido por AMD como caballo de batalla contra su rincipal competidor, Intel. Los nuevos APUs mantienen expectativas altas de venta al ser un producto que empaqueta en el mismo chip: CPU de alto rendimiento y GPU de alto rendimiento, combinando lo mejor en un pequeño espacio. Esto trae grandes mejoras como de menor consumo o de producción, que se traspasa al cliente final como un producto de menor costo.

Fuente: AMD, Anandtech

Comenta esta noticia en nuestro foro.