Crysis 3: Gameplay, Rendimiento y Calidad de Imagen
Probamos el nuevo (y exquisito) Crysis 3 con todo al máximo de detalles y usando la querida NVIDIA GTX 690. Cry Engine 3 en todo su esplendor, análisis de rendimiento y varias opiniones al respecto en el siguiente reporte. Sólo en Ozeros!!
El nuevo Crysis 3 consta de 2 discos para su instalación y poco más de 15GB de espacio a ocupar en nuestro disco, algo normal en los juegos de hoy en día. Luego de los largos minutos de espera tenemos todo listo, entramos a Crysis 3 y nos vamos directo al menú de configuración para ajustar todo lo que se pueda al máximo (o casi todo).
Crysis 3 usa el motor CryEngine 3, el que trae un sin fin de nuevas características que nuevamente harán sufrir a cualquier GPU, sin embargo, jugando con los distintos niveles de configuración de puede lograr que Crysis 3 sea jugable con un amplio rango de tarjetas gráficas, desde la gama media-baja hasta lo más TOP a la fecha (GTX TITAN).
En nuestro caso, con la NVIDIA GTX 690, las opciones más críticas se encuentran en el apartado del filtro anti aliasing, nuevamente, donde tenemos varias categorías de filtrado para adecuarnos a nuestros gustos y capacidades:
– Disable
– FXAA
– SMAA Low (1x)
– SMAA MGPU (2x)
– TXAA Medium (2XT 1)
– TXAA High (4XT 1)
– MSAA Low (2x)
– MSAA Medium (4x)
– MSAA High (8x)
Probamos cada uno de ellos para revisar diferencias de rendimiento, pero como son tantos niveles de Anti Aliasing los agrupamos por tipo: SMAA + FXAA, TXAA y MSAA.
SMAA y MSAA son métodos de alisado antiguos, bastante exigentes en su configuración más alta y que incluso dejan por el suelo a la GTX 690. Estos números los tomamos con bastante sal puesto que se puede deber incluso a unos drivers inmaduros frente a un título tan reciente.
TXAA es la última joyita de NVIDIA haciendo uso intensivo de la tarjeta gráfica. A pesar de eso, los resultados no son tan precarios con los que se pueden ver con el filtro MSAA High (8x); TXAA luce mucho mejor que MSAA, no hay duda, e incluso logra obtener mayor rendimiento a menor costo de recursos. Finalmente, juntamos en un sólo gráfico todas las configuraciones altas de cada tipo de Anti Aliasing:
Lo dicho anteriormente queda demostrado, MSAA consume más recursos que TXAA, mientras que este último se “ve mejor” a fin de cuentas. Pero terminemos con los razonamientos teóricos! tenemos capturas de pantalla con cada tipo de alisado de imagen.
El que más nos llamó la atención fue el nuevo TXAA, el que produce un suavizado general en pantalla que incluso algunos podrían definir como “borroso”, suave para algunos o demasiado borroso para otros, pero que sin duda entrega la mejor calidad de imagen entre todos los filtros.
El nuevo diamante en bruto de Crytek hizo sudar la gota gorda a nuestra plataforma de pruebas; Crysis 3 se presenta como el mayor exponente gráfico del último tiempo al retomar la corona del fotorealismo. Una experiencia sin igual con detalles del más alto nivel, Crysis 3 es un Must Have dentro de cualquier colección de videojuegos. Totalmente recomendado!
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