Mediante esta noticia,  les contamos sobre los planes de Nvidia para lanzar al mercado una VGA más poderosa que su actual GTX 680, pero basada en el núcleo GK110; Ahora circulan por las redes un supuesto resultado de su buque insignia, obtenido con una muestra de ingeniería y que daría un supuesto acercamiento a su rendimiento final.

Primero debemos aclararles que este resultado puede ser falso o no, ya que se trata del benchmark 3DMark11, que es su sabor “Xtreme” ha mostrado que esta supuesta GeForce Titan es capaz de obtener X7107 puntos, muy por encima de los X6000 puntos que obtiene la GTX690 o los X3300 puntos de la GTX680.

Según la comunidad de PCinLife, una afortunada persona tuvo acceso a una muestra de ingeniería de la GeForce Titan, la cual pudo testear brevemente gracias a la utilización de un driver GeForce desconocido.

Si todos estos resultados fueran verdad, significaría que Nvidia recuperaría de manera indiscutible la corona de rendimiento y es más, pondría en problemas a las futuras AMD HD 8000 series, puesto que ni en estas se estima tal cantidad de rendimiento; Aunque por otro lado, el rendimiento se paga y si se cumplieran las expectativas, es posible que los ejemplares de la GeForce Titan salgan con un precio de venta cercano a los $1.000 dólares.

Los rumores sitúan el lanzamiento para febrero del 2013, por lo que estamos muy ansiosos de saber si es verdad o no lo que Nvidia se trae entre manos.

 

Fuente: TPU