En vísperas de la WCG 2012, precisamente el día Sábado 25, nuestros chicos del team overclocker OZeros lograron establecer una nueva marca de frecuencia para memorias DDR3 llegando casi casi a los 3000 MHz. Todos los detalles de la sesión después del salto!

Siendo el lugar menos indicado por el calor y humedad al interior del salón norte de PCFactory, se pudo llevar a casi 3000 MHz de frecuencia unas memorias Kingston HyperX T1, las que refrigeradas con nitrógeno líquido pudieron lograr la hazaña de anotarse el primer lugar latinoamericano de frecuencia DDR3 y totalmente en vivo!

El hielo se apoderó de las T1 !

No importó el temible calor ni los cold bugs que tuvimos en las placas, ni las hermosas promotoras que podrían robar la atención hasta de un monje tibetano… La paciencia milenaria del overclocker de turno se antepuso a toda adversidad y junto a un poco de suerte de la pachamama se lograron 2963 MHz DDR3. Primeros latinoamericanos!

Antes de pasar a las validaciones, les contamos que la plataforma utilizada se basó en una placa madre GIGABYTE Z77X-UD5H, un procesador Intel Core i7-3770K y las temibles Kingston HyperX T1 de 2333 Mhz, que anteriormente ya habían hecho de las suyas.

La plataforma antes de recibir el pot de memorias

Con ansiedad y nerviosismo se lograron guardar las validaciones para corroborar los resultados en HWBot.org, por lo que luego de subir todo quedó el nuevo registro a nombre de oZeros y sumando otros 40 puntos de contribución al equipo!

 Validación de CPU-Z en valid.canardpc.com, registro en HWBot (lista latam)

Claramente no descansaremos en los laureles hasta ver el dígito divino de los 3000 MHz; Tarea para la casa que nos deja comprometidos para encontrarnos en una nueva ocasión inmersos en el overclock! Pero no todo es eso, ya que muy pronto tendremos nuevas noticias en cuanto a resultados y posiblemente haya un movimiento importante dentro de los rankings nacionales y, porque no, en todo lo que respecta a Latinoamérica!.