En la sesión de overclock en Viña del Mar hubo mucho hielo seco, muchas ganas de overclockear y probar el nuevo pot de oZeros, junto con increibles resultados, incluyendo fuegos artificiales!

El día Viernes 3 de Agosto, nos juntamos xCero y yo (Zombie) a overclockear plataformas intel LGA775, enfriadas con 7 kilos de hielo seco, en plataformas con las siguientes características:

xCero:

MB: Asus P5Q

Ram: Mushkin 1066 2X1GB CL5-5-4-12 2T

Procesadores: Celeron 420, XEON 3040

Fuente de Poder: Cooler Master GX 750W

POT: F1 Kingpin

Zombie:

MB: Asus P5QC

Ram:  G.Skill HZ 800 2X512MB CL4-4-4-12 2T

Procesador: Celeron 430

Fuente de Poder: Corsair TX950W

POT: Homemade POT 2.0 por Cristian, en aluminio

 

Comenzó primero el armado básico de las plataformas, con el correspondiente formateo e instalación desde cero, en Windows XP, para luego modificar el S.O. y asi dejarlo listo para obtener los mejores tiempos posibles.

Posterior a esto, se armaron los sistemas con los tubos para DICE y se procedió a llenarlos con hielo seco y acetona. Luego se espero a que los pots se enfriaran para empezar  a benchear.

Mi POT funcionó de maravilla y permitió que mi Celeron 430 pudiera escalar hasta los 4231 MHz@1.776v (1.81v por bios), lo que significa un 135.05% de overclock. Después de un par de horas, se logró pasar algunas pruebas y nos permitió que en la prueba de ucbench 2011 se lograra una copa de oro.

 

Por otro lado, xCero al principio trato de lograr un buen oc con el Celeron 420, sin embargo, este salió con mal batch y por lo tanto no escalo nada. El problema es que la placa sufrió cold boot y dejo de funcionar, por lo que se tuvo que desmontar y esperar a que se entibiara. Una vez hecho esto, se coloco el Xeon 3040 y con harto frio se logró llevarlo hasta 3714 MHz@ 1.78v, con lo cual se pasaron pruebas hasta que ocurrió otro cold boot en la placa madre.
Nuevamente se desmonto todo, se cambio a disipación stock y se prendió, pero no dio imagen y se pensó que el CPU había muerto, lo que llevo a colocar nuevamente el celeron 420. Luego se encendió la placa, dio 1 segundo imagen y se comenzó a incendiar!, lo que obviamente dejo muerta la placa al haberse quemado una de las fases de poder.

Al día siguiente, se reviso el hardware y se descubrió que el xeon seguía vivo y que solamente la Asus P5Q de xCero fue la única baja de la noche, aunque aun no se conocen las causas del deceso.

Queremos darle las gracias a Cristian (el tornero) por realizar un tan buen trabajo al crear el pot de aluminio, el cual demostró tener una excelente eficiencia con hielo seco.

 

Galerías de imágenes de la velada