Sapphire es conocida por fabricar tarjetas de video AMD y además de usar en ellas su tecnología Vapor-X mejorando la disipación del calor. También es sabido que la marca le gusta incursionar en otros mercados como el de los mini PC o placas madres, y en esta busqueda de nuevos “nichos” de soluciones para los usuarios, los partners de AMD quieren entrar al mercado de refrigeración por CPU. En la pasada computex Sapphire nos enseñó más sobre sus nuevos Coolers con tecnología “Vapor Chamber” o “cámara de vapor”.

La tecnología Vapor Chamber es bien usada en la serie Toxic o Vapor-X de tarjetas de video Sapphire. Con esta apuesta en refrigeración la compañía ha logrado excelentes temperaturas para sus productos AMD, además, con un excelente y buen margen de overclock. Esta experiencia está siendo adaptada por Sapphire a los coolers de CPU para lograr refrigerar hasta 200W de temperatura en un atractivo diseño. Esto es lo que nos presenta el CEO de Sapphire, un cooler Vapor-X para CPU.



El sistema de refrigeración Vapor Chamber transmite el calor, en un proceso de evaporación y condensación, de la base de contacto mediante los heatpipes de 8mm hacia las aletas de aluminio, mejorando lo visto en coolers clásicos. Esta disipación térmica es altamente eficiente y se recibe además una reducción en el ruido gracias a que los ventiladores no se ven tan exigidos en disipar.

Estos productos son unos serios competidores de los coolers de gama alta, además su  diseño es muy parecido al OCK de Thermaltake. Por otro lado, la tecnología es bastate parecida a la de los coolers de CPU que CoolerMaster recientemente introdujo, llamada Vertical Vapor chamber.

Fuente: brightsideofnews