Al igual que con la GTX 680, Zotac luce su nueva GTX 670 Extreme Edition, una tarjeta con un diseño muy personalizado, extravagante, exclusivo y potenciado para el overclock. La tarjeta luce prácticamente el mismo diseño que la GTX 680 Extreme Edition, así como su parte interna, la que pasamos a detallar.

El núcleo del GPU cuenta con un sistema de alimentación VRM de 8+3 fases de poder, ademas de capacitores de Tantalium y MOSFETs  GaNpowIR, todo administrado por un chip multi-fase CHL8318. Todo esto se traduce en la gran calidad de construcción de la Extreme Edition, compartiendo los mismos componentes que su hermana mayor la GTX 680 Extreme Edition. A decir verdad, el modelo posee mismo PCB que la GTX 680 Extreme Edition en simples palabras.

La frecuencia del GPU se establece en 1100MHz (versus los 915MHz de referencia) y con un importante aumento hasta los 1200MHz con GPU Boost, mientras que la memoria funciona a 6600MHz frente a los 6 GHz de los modelos de referencia. En el apartado de alimentación tenemos 225W de TDP los que son aprovisionados por un conector de 8 y otro de 6 pines para alimentarla. El modelo incluye un módulo externo, vía USB, que permite administrar  con el software ZOTAC Firestorm las frecuencias del GPU (overclock), entre otras. Termina este impresionante desfile de características el potente sistema de refrigeración que cuenta con cinco heatpipes y 2ventiladores de 9 mm.

La tarjeta espera su salida el próximo mes a un precio aun no revelado.

Fuente: wccftech