NVIDIA acaba de comunicar que los ingresos del primer trimestre terminado el 2 de mayo de 2021, son la cifra de 5.660 millones de dólares, un 84% más que el año anterior y un 13% más que el trimestre anterior. Con ingresos récord de las plataformas de juegos, centros de datos y visualización profesional de la compañía.
“Hemos tenido un trimestre fantástico, en el que la fuerte demanda de nuestros productos ha impulsado un récord de ingresos”, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.
“Nuestro negocio de centros de datos continúa expandiéndose, a medida que las industrias del mundo adoptan NVIDIA AI para procesar imagenes computacionales, IA conversacional, comprensión del lenguaje natural y sistemas de recomendación. NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos por ordenador y está impulsando actualizaciones en los mercados de juegos y diseño. Nuestros socios están lanzando la mayor oleada de portátiles con tecnología NVIDIA. En todos los sectores, la adopción de las plataformas informáticas NVIDIA se está acelerando.”
“Mellanox, un año después de nuestra adquisición, ha superado nuestras expectativas y ha transformado a NVIDIA en una empresa de computación a la escala de centros de datos. Seguimos avanzando con nuestra prevista adquisición de ARM, que acelerará la innovación y el crecimiento de este ecosistema. Desde los juegos, la computación en la nube, la IA, la robótica, los vehículos con piloto automático, hasta la genómica y la biología computacional, NVIDIA sigue haciendo un trabajo impactante para inventar un futuro mejor”, afirma.
Puntos clave
- Los ingresos del primer trimestre fueron un récord de $ 2,76 mil millones, un 106 por ciento más que el año anterior y un 11 por ciento más que el trimestre anterior;
- Se amplió la ola de computadoras portátiles impulsadas por los gráficos RTX de segunda generación de NVIDIA con el lanzamiento de los sistemas de GPU para computadora portátil GeForce RTX ™ 3060 a partir de $ 999, y el anuncio de los sistemas de GPU para computadora portátil GeForce® 3050 Ti y 3050 a partir de $ 799 y dirigido a jugadores y creadores;
- Se impulsó la aceleración del RTX con más de 60 juegos, incluidos Call of Duty Modern Warfare, Crysis Remastered y Outriders;
- Se tomaron medidas para mejorar el acceso de los jugadores a las GPU GeForce al reducir la tasa de hash de Ethereum en las tarjetas gráficas RTX 3080, 3070 y 3060 Ti de nueva fabricación, que llevan un identificador de “Tasa de Hash Lite” o “LHR”, además de pasos anteriores para reducir la tasa de hash del RTX 3060;
- Se anunció que NVIDIA DLSS está disponible ahora en Unreal Engine 4 y pronto en el motor de juegos Unity;
- Se anunció que NVIDIA Reflex, que reduce la latencia del sistema, ahora está incorporado en Call of Duty Warzone, Overwatch y Rainbow Six: Siege;
- Se anunció que GeForce NOW ™, ahora en su segundo año, tiene más de 10 millones de miembros en más de 70 países y se acerca a los 1,000 juegos en su biblioteca.
Fuente: Comunicado de prensa